jueves, septiembre 23, 2021

Posturas de yoga para prevenir la artritis

Recordemos que la artritis es una inflamación que vuelve súper rígido el movimiento y está muy relacionado con ansiedad estrés, preocupaciones, etcétera, y lo mismo suele pasar con la cabeza, “inflamamos tanto lo que nos está pasando que, de repente, no hay forma de que nos ayude, no nos puede mover de ahí por la ansiedad y las preocupaciones, que son exceso de imaginación.

Colócate en cuatro y, para ayudar en especial a la artritis de las manos, separa los dedos al máximo y colócalos debajo de los hombros. Observa que cuando metes oxígeno tienes la posibilidad de recuperar caminos que se pueden perder por malas posturas o por no hacer ejercicio.

Vamos a flotar con las rodillas, toma aire y con calma quita la mano derecha del piso, lleva el brazo hacia arriba, voltea la cara hacia el techo, dirige el pecho al techo y empieza a girar los pies para voltear al otro lado, saca tu pie derecho y colócalo fuera del tapete y apoya la mano en el piso.

Ahora hazlo con la otra mano y haz todo el movimiento de nuevo, gira los pies, apoya bien tomar la derecha y ahora levantarás la mano izquierda para regresar al mismo punto en el que empezaste.

Mientras haces esto, te olvidarás de todas las preocupaciones, pues deberás mantenerte atento a las respiraciones y el movimiento. Ya que estás en la posición inicial baja las caderas y las rodillas, estira tus brazos y observa la respiración mientras dejas que baje toda la sangre hacia las manos, inhala profundo y exhala a fondo.

Más rutinas de yoga en Venga la Alegría:

Disfruta tus contenidos preferidos en AZTECA MÁS y descarga la app:

Azteca Más
Azteca America