miércoles, enero 19, 2022

La enorme fortuna de Simone Biles: ¿Cuánto gana y por qué?

  • Tal ha sido el éxito de la gimnasta estadounidense que actualmente cuenta con una muy buena fortuna.
  • Hoy se sabe que el patrimonio neto de Simone Biles, a sus apenas 24 años, asciende a nada menos que 6 millones de dólares, y que la mayor parte de dicho dinero la ha ganado de patrocinios y recompensas que se le dan por cada una de las medallas olímpicas que ha ganado.

Simone Biles ha sido la gimnasta de la que más se ha hablado en estos Juegos Olímpicos, y no precisamente por sus competencias, sino más bien por las razones que la llevaron a renunciar a varias de las pruebas para las que había clasificado y de las cuales se esperaba obtuviera algunas medallas.

Sin embargo, nadie puede negar que Biles es hoy en día una de las más grandes y populares estrellas de la gimnasia en el mundo.

Y tal ha sido el éxito de la gimnasta estadounidense que actualmente cuenta con una muy buena fortuna.

Pero, ¿cuánto es lo que gana esta gimnasta?

No te pierdas: Simone Biles reaparece con medalla de bronce

Simone Biles y su millonaria cuenta bancaria

Hoy se sabe que el patrimonio neto de Simone Biles, a sus apenas 24 años, asciende a nada menos que 6 millones de dólares, y que la mayor parte de dicho dinero la ha ganado de patrocinios y recompensas que se le dan por cada una de las medallas olímpicas que ha ganado.

Actualmente Biles posee un total de 30 medallas olímpicas y mundiales, siendo la gimnasta más condecorada de Estados Unidos y la tercera del mundo.

Por si fuera poco, Biles es 5 veces campeona mundial, 5 veces campeona mundial de ejercicios de piso, 3 veces campeona mundial de barra de equilibrio, 2 veces campeona mundial de salto y 6 veces campeona nacional estadounidense.

Te recomendamos: Quan Hongchan, la clavadista china de 14 años que acarició la perfección

Las medallas y su precio

Solamente en los Juegos Olímpicos de Río, en 2016, Biles ganó 4 medallas de oro y 1 medalla de bronce.

Justamente en estos olímpicos, se reportó que cada medallista de oro recibió $25,000 dólares, mientras que se otorgaron $15,000 dólares por medalla de plata y $10,000 dólares por cada medalla de bronce. Con cuatro medallas de oro y una de bronce, Biles tuvo una ganancia de $110,000 dólares por el evento, según reporta GQ.

Este año, USA Today reportó que la “recompensa por una victoria en los Olímpicos será más alta, y que los atletas pueden conseguir $37,500 dólares por cada medalla de oro que ganen en Tokio, $22,500 dólares por cada medalla de plata y $15,000 dólares por cada medalla de bronce. En los deportes de equipo, cada miembro del equipo divide el bote en partes iguales».

Sigue leyendo: Pronóstico de todos los podios de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Empresas van, empresas vienen 

Simone Biles se ha dado el lujo de terminar contratos con empresas de gran importancia a lo largo de su carrera.

A penas el pasado 23 de abril de este año dio a conocer que ya no trabajaría con Nike y en su lugar firmó contrato con la marca Athleta de Gap, en un acuerdo del cual se desconoce la cantidad que ha obtenido la gimnasta; sin embargo, sí se sabe que con esta empresa, Biles tendrá su propia línea de ropa deportiva.

“Usar mi voz ha sido muy empoderador para mí y estoy agradecida de embarcarme en este nuevo viaje con Athleta para inspirar a las niñas y mujeres a hacer lo mismo. Admiro a Athleta por su compromiso de reconocer y apoyar la fuerza individual y colectiva de las mujeres”, dijo la gimnasta.

Otra de las grandes empresas para la que Biles trabaja es United Airlines, aerolínea de la que se puede ver contenido en la red social de la gimnasta; sin embargo, no se sabe cuánto se le para por la publicidad, pero este tipo de menciones pueden llegar a costar millones de dólares, dependiendo de quien las hace.

No te pierdas: Aunque no lo creas, estos famosos compitieron en los Juegos Olímpicos

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,285SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America