Inicio Deportes Messi, fuera del Barcelona

Messi, fuera del Barcelona

0
Messi, fuera del Barcelona
En imagen de archivo del 14 de marzo de 2018, el argentino Lionel Messi lanza un beso después de anotar el primer gol del Barcelona durante un partido por la Liga de Campeones ante el Chelsea, en el Camp Nou de Barcelona, España. (AP Foto/Manu Fernández, archivo)
  • «A pesar de haberse llegado a un acuerdo y con la clara intención de firmar un nuevo contrato hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y esctructurales», se lee en el comunicado emitido por el Barcelona.
  • El club culpó a la “normativa de La Liga española” de no permitir que firmara un nuevo contrato con el astro argentino.
  • El contrato anterior entre el atacante de 34 años y el conjunto venció el 30 de junio.

El Barcelona anunció el jueves que Lionel Messi no permanecerá en los planes del club después que la normativa financiera de La Liga española hizo imposible un acuerdo entre el conjunto catalán y el delantero argentino.

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales”, detalló el Barcelona a través de un comunicado el jueves.

El club culpó a la “normativa de La Liga española” de no permitir que firmara un nuevo contrato con el astro argentino.

No te pierdas: Lo mejor de Messi con el Barcelona desde su llegada hace más de 20 años

«Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona»

“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona«, agregó el Barsa. «Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”.

El contrato anterior entre el atacante de 34 años y el conjunto venció el 30 de junio.

“El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, concluyó el comunicado.

Sigue leyendo:

Revelan que contrato de Messi asciende a 673 millones de dólares

Lionel Messi, el hombre récord del Clásico