domingo, diciembre 5, 2021

Tokio: ¿Por qué se viralizó el traje de baño de clavadista ucraniana Sofiia Lyskun?

  • Lyskun, de solo 19 años de edad, robó las miradas de miles de usuarios en las redes sociales, y todo gracias al traje de baño que utilizó en esta prueba.
  • La ucraniana se mostró con un traje de baño de una pieza adornado con un estampado de dibujos de pandas, al más puro estilo del anime.
  • En los Juegos Olímpicos de Tokio parecía tener mucho que dar, sin embargo y lamentablemente, la clavadista quedó en el puesto número 29 de la competencia preliminar, con 216.55 puntos y finalizando así su paso por su primer justa olímpica.

Durante los Juegos Olímpicos de Tokio, ha habido momentos que se han viralizado en las redes sociales, pero uno que quedará para la posteridad será, sin duda, la participación de la clavadista ucraniana Sofiia Lyskun en las preliminares en la plataforma de 10 metros.

Lyskun, de solo 19 años de edad, no logró calificar para la final de los 10 metros, pero sí robó las miradas de miles de usuarios en las redes sociales, y todo gracias al traje de baño que utilizó en esta prueba.

Sofiia Lyskun de Ucrania compite en las preliminares de la plataforma de 10 metros femeninos durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Centro Acuático de Tokio el 4 de agosto de 2021 en Tokio, Japón. Imagen: Grosby Group.

Sigue leyendo: Quan Hongchan, la clavadista china de 14 años que acarició la perfección en la plataforma

El traje de baño que robó miradas

La ucraniana se mostró con un traje de baño de una pieza adornado con un estampado de dibujos de pandas, al más puro estilo del anime, lo que definitivamente robó el corazón de chicos y grandes.

Y es que llevar algo asociado al anime durante las olimpiadas de Tokio, definitivamente es un gesto digno de viralizarse en redes.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Plataforma femenina de 10 metros. Centro acuático de Tokio, Japón, 4 de agosto de 2021. Sofiia Lyskun de Ucrania en acción. Imagen:  REUTERS / Marko Djurica.

Aunque cabe señalar que el ya popular traje de baño morado con pandas fue elegido a través de una votación que la clavadista hizo en su cuenta de Instagram.

Te recomendamos: Los récords mundiales de pista siguen cayendo en Tokio

¿Quién es Sofiia Lyskun?

5 DE AGOSTO DE 2019: Retrato de la buceadora Sofiia Lyskun de Ucrania después de la final del evento por equipos del Campeonato Europeo de Buceo 2019 en Kiev, Ucrania. Imagen: Grosby Group.

Sofiia nació en la ciudad de Lugansk, Ucrania, el 7 de febrero de 2002, y Tokio representó sus primeros Juegos Olímpicos.

A lo largo de su carrera, la ucraniana ha gozado de grandes éxitos, pues es multimedallista en varias competencias de su continente.

Fue en 2017 cuando, con solo 15 años de edad, ganó el bronce en la plataforma de 10 metros en clavados sincronizados durante el Campeonato Europeo, en Kiev.

Un año más tarde, en 2018, Sofiia consiguió el oro en el evento por equipos del mismo certamen en Glasgow. 

Además, participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud en el mismo año, donde también obtuvo la plata en la plataforma de 10 metros y el bronce en equipos mixtos.

En los Juegos Olímpicos de Tokio parecía tener mucho que dar, sin embargo y lamentablemente, la clavadista quedó en el puesto número 29 de la competencia preliminar, con 216.55 puntos y finalizando así su paso por su primer justa olímpica.

¿Qué sorpresas nos tendrá Sofiia Lyskun para los Olímpicos de París 2024?

Te recomendamos: Mexicano Rommel Pacheco se retira de los Olímpicos sin medalla; China logra Oro y Plata

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,278SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America