domingo, diciembre 5, 2021

Acusado se declara culpable en asalto al Capitolio

  • Scott Kevin Fairlamb, de 44 años es la primera persona en declararse culpable de agredir a un agente del orden cuando simpatizantes del entonces presidente Donald Trump asaltaron el Capitolio el 6 de enero.
  • Un video le muestra con un garrote policial gritando: “¿Qué hacemos los patriotas? ¡Desarmamos a esos mald…. y asaltamos el mald…. Capitolio!”.

El dueño de un gimnasio en Nueva Jersey se convirtió el viernes en la primera persona en declararse culpable de agredir a un agente del orden cuando simpatizantes del entonces presidente Donald Trump asaltaron el Capitolio el 6 de enero.

El acuerdo de Scott Kevin Fairlamb, de 44 años, con los fiscales federales pudiera ser un punto de referencia para decenas de otras causas de choques de los sublevados con la policía. El abogado de Fairlamb dijo que los fiscales recomendarán una sentencia de entre 3 y medio y 4 y medio años en prisión, pero el juez no está obligado a seguir los términos del acuerdo.

Hace menos de dos semanas, un grupo de policías declararon en una audiencia en el Congreso sobre cómo enfrentaron a la turba que asaltó el Capitolio. Cinco policías que estaban ese día en el recinto legislativo han muerto, cuatro de ellos por suicidio. El Departamento de Justicia dice que los asaltantes atacaron a unos 140 policías el 6 de enero. Unos 80 de ellos eran policías del Capitolio y otros 60 eran agentes del Departamento de Policía Metropolitana de Washington D.C.

No te pierdas: Los relatos emotivos de policías sobre asalto a Capitolio

Fairlamb y su participación en el asalto al Capitolio

Fairlamb, un experto en artes marciales cuyo hermano es un agente del Servicio Secreto, fue uno de los primeros en ingresar al Capitolio luego que otros destrozaron ventanas usando escudos antimotines y pateado puertas, de acuerdo con fiscales federales. Tras dejar el edificio, Fairlamb hostigó a una fila de policías, gritándoles en la cara e impidiéndoles avanzar entre la turba, escribieron los fiscales en un documento en la corte.

Un video le muestra con un garrote policial gritando: “¿Qué hacemos los patriotas? ¡Desarmamos a esos mald…. y asaltamos el mald…. Capitolio!”.

El juez federal Royce Lamberth fijó la audiencia de sentencia para el 27 de septiembre Fairlamb está encarcelado desde su arresto el 22 de enero en Stockholm, Nueva Jersey, donde reside.

Fairlamb se declaró culpable de dos cargos, obstrucción de un proceso oficial y agresión a un agente de la policía metropolitana. Los cargos conllevan una pena máxima de 20 años en prisión.

Fue imputado de 12 cargos, incluyendo desorden civil, agresión a un policía y violencia física en un edificio restringido.

El abogado defensor Harley Breite dijo que pedirá menos tiempo en prisión.

De acuerdo con una declaración jurada de un agente del FBI, otro video muestra a Fairlamb dándole un puñetazo en la cabeza a un policía tras salir del Capitolio.

Te podría interesar:

Condenan a prisión a hombre que irrumpió en Capitolio

Dan a conocer nuevos videos sobre el ataque a Capitolio

Desinformación, la defensa de atacantes del Capitolio

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,278SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America