lunes, enero 24, 2022

Hospitalizaciones por COVID-19 incrementan en sur de EEUU, donde tasa de vacunación está abajo del 40%

Mientras el Gobierno federal de Estados Unidos hace todo lo posible para vacunar a su población, las hospitalizaciones por COVID-19 en las zonas más sureñas del país continúan aumentando.

El aumento de los casos de coronavirus se concentra principalmente en zonas con menor tasa de vacunación. Por ejemplo, Louisiana es el estado con mayor aumento de casos de COVID-19. El estado sureño también es de los que tienen una menor tasa de vacunación del país.

De acuerdo con The Guardian, Louisiana reportó un incremento diario de 6,116 casos positivos de COVID-19. Hasta el momento, el Departamento de Salud estatal anunció que hay 2,421 personas hospitalizadas por el virus y 277 de éstas se encuentran en ventiladores. La semana pasada, Lousiana sufrió la muerte de 181 personas por el virus.

Entérate: EEUU promedia 100,000 infecciones nuevas de COVID-19 al día

Tasa de vacunación

Louisiana tiene una tasa de vacunación con esquema completo de sólo el 37%.

Louisiana no es el único estado con incremento de casos de COVID-19. A éste lo acompaña Mississippi, otro estado con una baja tasa de vacunación de 35% con esquema completo.

El Departamento de Salud del estado informó que hay actualmente 1,242 pacientes hospitalizados por COVID-19 y sólo quedan 42 camas de cuidado intensivo disponibles. Funcionarios señalaron que la variante Delta “pasó sobre Mississippi como un tsunami”.

En Alabama, con una tasa de vacunación de 35% con esquema completo, vio un incremento en casos y hospitalizaciones y el 93% de camas en cuidado intensivo ya están ocupadas.

No te pierdas: EEUU: Escuelas reabren con diversas políticas de mascarillas

Urgen a vacunarse

En Georgia, con una tasa de vacunación de 40% con esquema completo, las hospitalizaciones también siguen aumentando en el área metropolitana de Atlanta, donde los hospitales se están acercando a alcanzar el máximo de capacidad.

Ante el incremento de casos, funcionarios siguen urgiendo a las personas a que se vacunes, ya que aproximadamente el 90% de los casos de COVID-19 en hospitales se dan en personas no vacunadas.

Ve también:

 Hospitales en Florida agobiados por aumento de contagios

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,305SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America