miércoles, junio 29, 2022

Florida: En 24 horas, 4 maestros murieron por COVID-19 mientras DeSantis sigue prohibiendo mandatos de mascarillas en escuelas

Mientras el gobernador de Florida, Ron DeSantis, impuso una prohibición a los mandatos en las escuelas de obligar el uso de mascarillas, cuatro maestros murieron en un periodo de 24 horas a causa de haber sido infectados de COVID-19.

Anna Fusco, presidenta del sindicato de maestros, dijo que tres maestros y un asistente de profesor murieron a causa de COVID-19. Fusco señaló que al menos tres de los cuatro no habían sido vacunados, pero del cuarto fallecido no se sabe su estatus de vacunación.

La noticia llega como un golpe para la política de DeSantis, la cual está siendo desafiada por el condado de Boward, el condado donde fallecieron los maestros.

Situación «aterradora» en Florida por COVID-19

Fusco se refirió a la situación como “aterradora”.

“Realmente nos golpea, porque hemos estado en esta conversación sobre las mascarillas en escuelas, y nuestro propio gobernador está actuando como si las mascarillas no fueran necesarias”, dijo Fusco a NBC Miami.

Hasta el momento, Florida sólo tiene una tasa de vacunación de 49%, lo cual aún genera un riesgo de contagios, además de que actualmente los hospitales se encuentran en su mayoría ocupados y los servicios de médicos se encuentran superados.

Asimismo, la preocupación se centra en el aumento de niños contagios de COVID-19.

Una carta a DeSantis, elaborada por más de 800 médicos de Florida, revela que “la semana pasada, el COVID-19 ha infectado a más de 19,000 floridanos cada día, la pero tasa de infectados desde que la pandemia comenzó; al menos 35 niños han sido hospitalizados todos los días en Florida, un número que, muy probablemente, no ha sido completamente contado desde que el gobernador DeSantis dejó de compartir las estadísticas sobre el COVID-19”.

Ve también:

Fauci advierte que más niños se infectarán de COVID-19 por variante Delta

¿Vacuna contra COVID-19 afecta a mis posibilidades de embarazo?

California ordena vacunación o pruebas de COVID a profesores

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,199SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -