CDC advierte sobre enfermedad letal en Kansas, Minnesota y Texas

Esta fotografía del 6 de marzo de 2020 muestra las oficinas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en Atlanta, Estados Unidos. (AP Foto/ Ron Harris, archivo)

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitió una advertencia sobre una enfermedad letal reportada en Georgia, Kansas, Minnesota y Texas.

La enfermedad en cuestión se llama Melioidosis o Enfermedad de Whitmore y es causada por la bacteria Burkholderia Pseudomallei bacterium.

Hasta el momento, funcionarios de salud están investigando cual es la causa común de la enfermedad en los estados mencionados.

El primer caso de la enfermedad, cuya víctima murió, se reportó en marzo del 2021 en Kansas. El segundo y tercer caso se identificaron en mayo pasado en Minnesota y Texas. Estos pacientes fueron hospitalizados por un largo tiempo y después fueron trasladados a otras instalaciones. El paciente más reciente de la melioidosis, que ya falleció a causa del padecimiento, fue registrado en julio del año en curso en Georgia.

Según el Texas Breaking, los pacientes no viajaron fuera de Estados Unidos.

La enfermedad de melioidosis es más común en países del sudeste asiático y el norte de Australia.

La melioidosis se contrae cuando uno tiene contacto con tierra o agua contaminada, inhalación de polvo o gotas de agua contaminada o la ingestión de agua sucia.

Los síntomas de la melioidosis son tos, diarrea, fiebre, dolor estomacal, dolor en el pecho, úlceras debajo o sobre la piel y ataques.

Ve también:

Florida: En 24 horas, 4 maestros murieron por COVID-19 mientras DeSantis sigue prohibiendo mandatos de mascarillas en escuelas

Fauci advierte que más niños se infectarán de COVID-19 por variante Delta

¿Vacuna contra COVID-19 afecta a mis posibilidades de embarazo?

- Advertisement -