martes, diciembre 7, 2021

Más de 50,000 «dreamers» sin DACA podrían enfrentar deportación

Más de 50,000 «dreamers» estaban esperando desde marzo que se les aprobara su trámite de amparo en DACA, pero el fallo de un juez los puso en peligro de deportación.

El programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) cumplió el pasado domingo nueve años de su implementación bajo el Gobierno del ahora expresidente Barack Obama, pero está viviendo un momento duro debido a un fallo de un juez federal.

 La acción del juez federal Andrew Hanen, del distrito sur de Texas, obstaculizó nuevamente a los jóvenes hacer solicitudes para ampararse en el programa al obligar al Gobierno de Biden a suspender los procesos del programa DACA.

No obstante, el magistrado Hanen permitió que los beneficiarios ya registrados sí puedan renovar su amparo.

Fallo contra DACA

El fallo en contra de DACA se dio después de una demanda de Texas y otros ocho estados republicanos en línea con el expresidente Donald Trump argumentaran que el programa implementado por Obama era ilegal debido a que acusan que el expresidente demócrata se excedió en su autoridad.

Los inmigrantes protegidos por el programa DACA ha llegado a tener una cifra de 800,000. En marzo del 2021, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) registró que había 616,030 beneficiarios. En marzo, más de 50,000 indocumentados continuaban esperando que se les aprobara su beneficio en DACA, pero el fallo del juez federal volvió a bloquear las esperanzas de los jóvenes para tener un estatus migratorio favorable para trabajar y estudiar y evitar una posible deportación.

Ve también:

Juez acaba con la ilusión de nuevos solicitantes de DACA

Texas empieza a arrestar migrantes por invasión de propiedad

Biden promete actuar ante fallo contra el DACA

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,275SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America