lunes, julio 4, 2022

Casi 5,600 estudiantes de Florida, puestos en cuarentena por COVID-19

En un condado de Florida, casi 5,600 estudiantes y más de 300 profesores fueron aislados o puestos en cuarentena debido al COVID-19.

Mientras el gobernador de Florida, Ron DeSantis, continúa luchando para prohibir los mandatos de mascarilla en las escuelas, casi 5,600 estudiantes de un solo condado del estado, así como cientos de maestros, han dado positivo a COVID-19 o han estado cerca de una persona contagiada.

El condado en cuestión es el Hillsborough, cuya Junta Escolar informó en un comunicado que 5,599 y 316 maestros fueron puestos en aislamiento o en cuarentena.

El distrito escolar dijo que el “aislamiento se refiere a individuos que dieron positivo a COVID-19 mientras que en cuarentena se refiere a quienes han estado en contacto con un caso positivo”.

El comunicado de la Junta Escolar del condado de Hillsborough se da después de que el condado de Broward, también en Florida, revelara que dos maestros y un asistente educacional sin vacunar murieran en 36 horas.

COVID-19 en Florida

Actualmente, Florida está en el tercer puesto de los estados con más contagios con más de 2.7 millones de casos e COVID-19 acumulados y se encuentra en medio de un aumento de casos debido a la más contagiosa variante Delta.

El viernes pasado, Florida registró casi 26,000 infecciones en ese sólo día, según worldometers.info.

Ante esta situación, dos distritos escolares se pudieron contra el Gobierno estatal de Ron DeSantis. La Junta Escolar de Houston Independent School y del condado de Broward ordenaron  que todo el personal escolar y estudiantes usara mascarillas.

Ve también:

Florida: En 24 horas, 4 maestros murieron por COVID-19 mientras DeSantis sigue prohibiendo mandatos de mascarillas en escuelas

Fauci advierte que más niños se infectarán de COVID-19 por variante Delta

¿Vacuna contra COVID-19 afecta a mis posibilidades de embarazo?

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,198SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -