lunes, octubre 25, 2021

Jardín botánico de Acapulco, tesoro en el corazón del Pacífico

Jardín botánico de Acapulco, tesoro en el corazón del Pacífico

Uno ve el atardecer en sus playas y Acapulco sigue siendo una de las bahías más bellas del mundo y pese a la poca atención del gobierno a algunas de sus comunidades y al puerto en general, un grupo de mujeres voluntarias materializaron un sueño que hoy permanece desde hace 18 años: el hermoso jardín botánico de Acapulco, tesoro en el corazón del Pacífico.

Fueron 32 mujeres del club quienes empezaron sin un centavo y sólo con dedicación este hermoso sitio ubicado a sólo un kilómetro de la desviación de la base naval de Acapulco Diamante. Ahí se esconde un tesoro de flora y fauna en el corazón del Pacífico y en él se albergan más de 6 mil especies de plantas, cada una localizable por su nombre común y científico que cumple su propósito de ser museo de lo que vive, preservarlo y propagarlo.

Es un lugar abierto al público y educa a todo aquel que lo visita. Hay árboles como el Amate o ceibas con espinas que las protegen de las enredaderas y los animales alocasias, orquídeas, bromelias y crotos con figuras diversas, sin duda una jungla que nos abre un universo de olores y sensaciones.

Más de Hechos AM:

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,298SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America