domingo, agosto 7, 2022

Por primera vez, EEUU declara escasez de agua en reserva más grande del país; anuncian recortes

Por primera vez, autoridades de Estados Unidos declararon de manera oficial que hay escasez de agua en el depósito de agua en el masivo Lago Mead, ubicado al sureste de Las Vegas, Nevada.

De acuerdo con Reuters, diez gobernadores del Oeste ya han hecho solicitudes para que se les otorgue ayuda federal por el desastre de sequía.

La escasez reducirá repartos de agua para Arizona, Nevada y México para el año a partir de octubre, dijo el Buró de Recuperación, una agencia del Departamento del Interior.

Debido a la escasez en la reserva de agua del Lago Mead, la más grande del país, Arizona perderá 18% de sus repartos anuales, mientras que Nevada verá un recorte del 7%.

Reserva, crucial para ciudades

México también estará afectado por la sequía en el Oeste de Estados Unidos, ya que tendrá un recorte del 5%. México es beneficiario de repartos de agua de la reserva gracias a un tratado de 1944.

La reserva es crucial para alrededor de 25 millones de personas que habitan ciudades como Los Ángeles, San Diego, Phoenix, Tucson y Las Vegas.

Según cita la agencia de noticias, el 99% de los estados del Oeste del país tienen condiciones de sequía, lo cual es un aumento significativo con respecto al año 2020, cuando estaba afectado el 63%.

Debido a la sequía, los gobernadores de los estados de Oregon, Utah, California, Colorado, Idaho, Montana, Nevada, Nuevo México, Dakota del Norte y Washington enviaron una carta al Gobierno de Joe Biden para pedir ayuda federal por desastre.

Granjeros, los afectados

“Miles de granjeros en nuestros estados están experimentando impactos devastadores por nuestra sequía en curso”, se lee en la carta.

Los gobernadores revelaron que sus oficinas locales para el servicio de granjeros están abrumadas por pedidos de ayuda ya que la sequía ha provocado un gran aumento en los precios del heno y los rancheros han tenido que “vender su ganado y otros están considerando vender tierras excelentes de agricultura para desarrollo”.

Ve también:

Sequía en California: Norte está bajo restricciones de uso de agua; Sur espera temperaturas arriba de los 100°F / 40°C

Cambio climático: Gobierno de Biden ha dado más de 2,000 permisos para perforar por petróleo y gas

Compañías petroleras intentaron desmentir por décadas sus propios hallazgos sobre su rol en el cambio climático

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,193SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -