California: Incendio Caldor forza evacuaciones tras aumentar de 6,000 a 54,000 acres en un solo día

Un niño visita una comunidad arrasada por el incendio Caldor en Grizzly Flats, condado El Dorado en California. Imagen: Grosby Group

El incendio Caldor está calcinando zonas en el norte de California en una fugaz propagación que está provocando evacuaciones mientras arrasa con comunidades del área cercana.

El incendio Caldor y comenzó hace varios días y no está contenido en lo absoluto. Además, el incendio Caldor estalló de cubrir 6,000 acres a 54,000 acres en menos de 24 horas en el Lago Tahoe la noche del martes, según reporta The San Francisco Chronicle.

Debido al incendio Caldor, los residentes del condado El Dorado fueron evacuados y enviados a refugios que ya están colmados el asado martes.

Este martes, debido a la voracidad de las llamas, el gobernador del estado, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia.

Gobernadores piden ayuda federal a Biden

El pasado 15 de agosto, diez gobernadores del Oeste, incluido California, enviaron una carta al presidente Joe Biden para solicitar ayuda a sus estados debido a la sequía y los incendios que aquejan a sus habitantes.

“Específicamente, estamos solicitando que declare un desastre de sequía de FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) con lo cual podremos acceder a recursos federales adicionales”, se lee en la carta.

El incendio Caldor ha decimado comunidades en el área Grizzly Flats, según CNN. Las llamas han quemado al menos una escuela primaria, una iglesia comunitaria y una oficina postal.

El Departamento de Bomberos de California (Cal Fire) informó que el “incendio Caldor continuó experimentado un comportamiento y crecimiento sin precedentes debido a los combustibles extremadamente secos empujados por los vientos del suroeste”.

Mientras el incendio Caldor continúa arrasando comunidades, el incendio Dixie, el segundo más grande en la historia de California, se acerca a una ciudad con 15,000 habitantes y sólo está contenido un 30%, según The New York Times.

Ve también:

Por primera vez, EEUU declara escasez de agua en reserva más grande del país; anuncian recortes

Sequía en California: Norte está bajo restricciones de uso de agua; Sur espera temperaturas arriba de los 100°F / 40°C

Cambio climático: Gobierno de Biden ha dado más de 2,000 permisos para perforar por petróleo y gas

- Advertisement -