viernes, noviembre 26, 2021

Corte Suprema de Texas falla que demócratas que huyeron para evitar ley electoral pueden ser arrestados

La Corte Suprema de Texas falló el jueves que los demócratas que huyeron del Capitolio para evitar que se cumpliera el quórum necesario de la legislatura para el proyecto de ley sobre las elecciones podrán ser arrestados.

Asimismo, el tribunal supremo del estado fallo que las cortes menores dejen sin efecto las órdenes temporales de protección que bloquearon los arrestos de los representantes demócratas texanos, según el Texas Tribune.

A comienzos de verano, los demócratas de la Cámara de Representantes de Texas abandonaron el estado para negar que la Cámara Baja tuviera el quórum necesario para votar por un proyecto de ley electoral que muchos críticos han argumentado que disminuiría el acceso al voto en el estado.

Prohibiciones bajo iniciativa electoral republicana

Si se pasa la legislación apoyada por los republicanos de Texas, se prohibirían el straight-ticket voting, el cual da la posibilidad al elector de seleccionar una boleta completamente de un solo partido para cada cargo y así solo tener que hacer una marcación; se prohibirían los centros de votación que duran las 24 horas; y no se permitirían las instalaciones de votación al aire libre. Asimismo, se limitaría el uso de cajas para depositar boletas.

El presidente de la Cámara Baja, el republicano Dade Phelan, firmó las órdenes de arresto para los 52 demócratas que salieron del estado en un esfuerzo para traerlos de vuelta, pero cortes menores bloquearon las órdenes.

Ahora, el tribunal supremo ha actuado a favor de los republicanos y los demócratas podrán ser arrestados.

Ve también:

Gobernador de Texas, Greg Abbott, da positivo a coronavirus

Texas: Mayor cantidad de hospitalizados por COVID-19 en 6 meses

Hospitalizaciones por COVID-19 incrementan en sur de EEUU, donde tasa de vacunación está abajo del 40%

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,286SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America