lunes, septiembre 26, 2022

Yoga para cuidar la salud de las rodillas

Yoga para cuidar la salud de las rodillas

Llegó el momento de poner atención a estas importantes articulaciones y con esta rutina de yoga para cuidar la salud de las rodillas, Alejandro Maldonado te enseña a mantenerlas en buen estado. 

Vamos a poner atención primero que rango tenemos de movimiento en la rodilla. Apoya el cuerpo sobre tu lado izquierdo y levanta con calma la rodilla derecha como si jalaras un hilo de la rodilla, imagina el hilo y ve sintiendo hasta donde los ligamentos de la rodilla deciden que está bien; algunos podrán llegar hasta arriba y otros sólo podrán subir hasta cierto punto, si sientes que ya es demasiado, ahí es donde debes detenerte. Quédate ahí y respira, pareciera que no estás haciendo nada más que respirar profundo, pero al momento de levantar la rodilla oxigena los ligamentos y los tendones, regresa con calma y hazlo del otro lado.

Tómate el tiempo de liberar de peso la pierna anterior y levanta la otra rodilla poco a poco, empieza a estirar los ligamentos y mientras va subiendo más la rodilla se estira toda la articulación, regresa despacio. 

Ahora ve al piso. Como la articulación depende de otra parte para estar fuerte, hay que enfocarse en el cuadricep. Activa el músculo, observa tu rodilla para que al momento de activarlo, no tengas el pie dirigido hacia afuera, si está para afuera puedes crear una lesión en vez de favorecer el área. Los dedos apuntan hacia ti, inhala y al exhalar, cuando el ombligo va hacia adentro activa el cuadricep de tal forma que le quites todo el peso a la rodilla, lo jalas hacia dentro y suelta, hazlo del otro lado. Estos movimientos son completamente terapéuticos, parecen insignificantes pero es un gran trabajo para la articulación.

Más rutinas de yoga en Venga la Alegría:

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,206SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -