domingo, diciembre 5, 2021

California: Explosivo incendio Caldor «toca las puertas» de cuenca del Lago Tahoe

La cuencua del Lago Tahoe se encuentra amenazada por el incendio Caldor, el cual ya decimó gran parte de Grizzly Flats, una comunidad montañosa.

El incendio Caldor, cuyas explosivas llamas han obligado evacuaciones masivas y devastó una comunidad montañosa la semana pasada, está aproximándose de manera peligrosa a la cuenca del Lago Tahoe.

El Departamento de Bomberos del California expresó que el incendio ya «toca las puertas» de la zona de Tahoe.

Las llamas del incendio Caldor ya han quemado más de 117,000 acres en diez días y sólo ha sido contenido un 9% hasta este martes.

El humo del incendio provocó el cierre de escuelas del distrito del condado de Washoe; asimismo, causó la cancelación de llegadas y salidas de vuelos del Aeropuerto Internacional Reno-Tahoe.

Debido al humo, la división del manejo de la calidad de aire estableció una advertencia de emergencia y pronosticó que la calidad de aire será “muy insalubre” y “peligrosa” para este miércoles, según NBC.

«Prioridad número uno del país»

Dada la proximidad del incendio Caldor a la cuenca del Lago Tahoe, zona en donde habitan decenas de miles de habitantes, el director del Departamento Forestal y Protección de Incendios de California, Thom Porter, calificó la situación como “la prioridad número del país”.

“Así es de importante. Tenemos todos los esfuerzos para mantenerlo [el incenio Caldor] fuera de la cuenca [del Lago Tahoe]”, dijo Porter a reporteros.

El explosivo incendio ha destruido 557 edificios, y la semana pasada decimó gran parte de Grizzly Flats, una pequeña comunidad a 65 millas al este de Sacramento.

En el condado El Dorado, donde el incendio comenzó el pasado 14 de agosto, más de 24,000 personas se mantuvieron bajo órdenes de evacuación.

12 incendios en California

Hasta este martes, Caldor se cuenta en los 12 incendios que devastan al estado. En lo que va del año, las llamas de éstos ya han quemado 1.5 millones de acres en California, lo cual es un aumento del 42% con respecto al año pasado durante el mismo periodo de tiempo.

El 2020 se cuenta como el año en que más acres fueron arrasados en la historia de California.

Ve también:

Humo de incendios en California cierra escuelas en Nevada

Siguen buscando a decenas de desaparecidos por inundaciones en Tennessee

Incendio en norte de California crece fuera de control

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,278SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America