domingo, noviembre 28, 2021

Incendio Caldor «simplemente nos ha superado», dice funcionario mientras llamas están a 11 millas del Lago Tahoe

El incendio Caldor ya ha quedamo más de 125,000 acres y se cierne peligrosamente en torno al Lago Tahoe, ubicado en el condado de El Dorado en California.

El incendio forestal Caldor se ha vuelto la prioridad número uno en el país “en términos de valores en riesgo”, dijo el supervisor del Bosque Nacional El Dorado, Jeff Marsolais, mientras las llamas se acercan al Lago Tahoe, California.

Caldor se cierne en torno al Lago Tahoe, zona con un atractivo paisaje lacustre que atrae constantemente a turistas, que esta vez, en lugar de ver el escenario alpino, vieron el horizonte lleno de humo con tonos rojos causados por las llamas del incendio que está a solo 11 millas (17 km) del área del lago.

Incendio Lago Tahoe California
El humo causado por los incendios forestales en South Lake Tahoe, California, el 24 de agosto del 2021. (AP Foto/Rich Pedroncelli)

“Este incendio simplemente no ha superado. Ya vaciamos la alacena de recursos, y los jefes de bomberos del condado Amador y del condado El Dorado nos enviaron todos los recursos que pudieron, y sin importar cuántas personas nos ayudan, simplemente nos supera”, dijo Marsolais la noche del martes a reporteros.

Caldor, contenido sólo 11%

La mañana del miércoles, el incendio Caldor ya ha quemado 126,182 acres y sólo pudo ser contenido un 2% más con respecto al lunes, con lo cual se llegó a un 11% de contención.

En su propagación al Lago Tahoe, Caldor ya ha quemado 461 residencias, 34 estructuras, 11 propiedades comerciales y 165 estructuras menores. Y aún hay más de 17,000 estructuras en su trayectoria posible.

Un bombero lucha contra el incendio Caldor en California. Imagen: Grosby Group

Grizzly Flats, decimado por Caldor

Antes de acercarse a las comunidades del Lago Tahoe, el incendio Caldor ya había decimado la comunidad montañosa de Grizzly Flats, ubicada también en el condado El Dorado, y que cuenta con alrededor de 1,200 habitantes. En Grizzly Flats, las llamas del incendio consumieron al menos 50 hogares.

Imágenes tomadas después del incendio muestran autos desintegrados, restos de sillas de una iglesia y estructuras de casas en escombros.

Un niño visita una comunidad arrasada por el incendio Caldor en Grizzly Flats, condado El Dorado en California. Imagen: Grosby Group

Mientras se han emitido órdenes de evacuación a miles de residentes del condado de El Dorado, los habitantes del Lago Tahoe no están incluidos, aunque funcionarios dijeron estar al tanto del área y emitirán advertencias en la cuenca si se hacen órdenes de evacuación.

Ve también:

Incendio amenaza a Lake Tahoe en California

Incendio en California ha consumido más de 2 mil hectáreas

Humo de incendios en California cierra escuelas en Nevada

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,285SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America