jueves, septiembre 23, 2021

Dueños de restaurantes acusados en caso de inmigración

  • Fiscales federales de Missouri han acusado a 19 dueños y gerentes de restaurantes de montar una organización delictiva para emplear inmigrantes que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos.
  • Las acusaciones fueron dadas a conocer el miércoles incluyen fraude, asociación ilícita para el lavado de dinero y uso ilegal de números del seguro social.
  • Agentes del departamento de Seguridad Nacional allanaron 10 locales en Missouri, Kansas y Oklahoma, y arrestaron a 14 de los 19 acusados.

Fiscales federales de Missouri han acusado a 19 dueños y gerentes de restaurantes —residentes la mayoría en Missouri, Kansas y Oklahoma— de montar una organización delictiva para emplear inmigrantes que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos.

Las acusaciones fueron dadas a conocer el miércoles incluyen fraude, asociación ilícita para el lavado de dinero y uso ilegal de números del seguro social. Agentes del departamento de Seguridad Nacional allanaron 10 locales en Missouri, Kansas y Oklahoma, y arrestaron a 14 de los 19 acusados.

Quedaron implicados en el caso 45 restaurantes mexicanos en varios estados que utilizaron los servicios de la agencia de empleos Specialty Foods Distribution, con sede en Joplin, Missouri, y otra filial. Según los fiscales, a lo largo de casi 20 años la empresa proveyó a los restaurantes de personas no autorizadas a trabajar en Estados Unidos.

No te pierdas: Niños migrantes pasan semanas en refugios de EEUU; menores dicen que les sirven carne cruda

Trabajo para inmigrantes ilegales

El acta de acusación identifica a José Luis Bravo, de Claremore, Oklahoma, dueño de Specialty Foods Distribution, como cabecilla de la operación. Los intentos de contactar a Bravo a través de su empresa el jueves por la mañana resultaron infructuosos, lo mismo que el intento de dejarle un mensaje de voz. 

El operativo judicial comenzó a partir de una investigación del Departamento de Trabajo de Kansas sobre las condiciones de empleo en el negocio Bravos Mexican Grill en Overland Park, Kansas, según los fiscales.

Bravo y otros están acusados de proveer documentación falsa a los empleados y enviar esa información a las agencias estatales y federales. También se los acusa de ayudar a organizar el cruce ilegal de la frontera méxico-estadounidense por los migrantes para que trabajen en los restaurantes.

Sigue leyendo: Lo que sigue para la medida «Quédate en México» de Trump en tiempos de Biden

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,316SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America