domingo, noviembre 28, 2021

Incendio forestal consume docenas de viviendas en Minnesota

  • Docenas de casas fueron destruidas o dañadas en el noreste de Minnesota al tiempo que el incendio forestal más extenso del estado sigue ardiendo sin control.
  • Varios incendios causados por rayos se han propagado por zonas forestales bajo condiciones de sequía en el verano.
  • Funcionarios forestales también siguen de cerca incendios que arden justo a lo largo de la frontera canadiense, en el Parque Provincial Quetico, en Ontario.

Docenas de casas, cabañas y construcciones anexas fueron destruidas o dañadas en el noreste de Minnesota al tiempo que el incendio forestal más extenso del estado sigue ardiendo sin control, de acuerdo con funcionarios del Bosque Nacional Superior. 

Las autoridades indicaron que 12 casas o cabañas y 57 construcciones anexas fueron arrasadas totalmente por el incendio Greenwood Lake que ha consumido 88 kilómetros cuadrados (34 millas cuadradas) de bosque. Otras tres casas o cabañas resultaron dañadas por el fuego, reportó Minnesota Public Radio News el miércoles. 

Las autoridades del bosque decidieron mantener cerrada la popular área silvestre Boundary Waters Canoe por otra semana más, hasta el 3 de septiembre, lo que asesta un golpe a los turistas que pasan meses planeando sus viajes al lugar y a los negocios de artículos para acampar y otros negocios que ofrecen servicio a quienes visitan el área silvestre de cerca de 404,685 hectáreas (un millón de acres). 

No te pierdas: Incendio Caldor «simplemente nos ha superado», dice funcionario mientras llamas están a 11 millas del Lago Tahoe

Incendio ha obligado a desalojar casa y cabañas

Varios incendios causados por rayos se han propagado por zonas forestales bajo condiciones de sequía en el verano, y el incendio Greenwood Lake más extenso un poco más al sur ha obligado a desalojar cerca de 280 casas y cabañas desde que fue detectado el 15 de agosto aproximadamente a 24 kilómetros (15 millas) al suroeste del poblado de Isabella. 

Funcionarios forestales también siguen de cerca incendios que arden justo a lo largo de la frontera canadiense, en el Parque Provincial Quetico, en Ontario, el cual les llevó a cerrar algunas partes de Boundary Waters al norte de Ely este verano.

Pero cuando el incendio John Ek se propagó a finales de la semana pasada, los funcionarios forestales decidieron cerrar el área silvestre por completo como medida de precaución. Ellos señalaron que ese incendio y el incendio Greenwood Lake habían agotado sus recursos para garantizar la seguridad de los visitantes.

Te recomendamos: Detectan enjambre sísmico en el volcán Kilauea

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,285SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America