jueves, octubre 21, 2021

Ataques suicidas en Kabul: Doce militares de EEUU mueren y 15 son heridos; hay decenas de afganos muertos

La mañana de este jueves, autoridades del Pentágono confirmaron que dos explosiones afuera del aeropuerto de Kabul, Afganistán, fueron ataques suicidas. Hasta el momento se cuentan 72 muertos, contando militares estadounidenses y afganos.

A continuación, lo último de la explosión en aeropuerto de Kabul:

Personas cercanas a la presidencia informaron que Biden hablará hoy sobre los ataques suicidas en Kabul, pero no se específico ninguna hora.

  • El Pentágono informa que 12 miembros del servicio de Estados Unidos murieron y 15 fueron heridos en los dos ataques suicidas con bombas afuera del aeropuerto de Kabul.
  • Pese a los ataques afuera del aeropuerto de Kabul y nuevas amenazas, autoridades de Estados Unidos informaron que las evacuaciones continúan. Según el Comando Central de EEUU,
  • El ministerio de salud de Afganistán informa que al menos 60 personas murieron y 140 fueron heridas en el ataque afuera del aeropuerto de Kabul, según CNN.
  • Kirby confirma en un comunicado que una cantidad no especificada de soldados estadounidenses murieron en el ataque afuera del aeropuerto de Kabul, Afganistán.
  • En su último tuit hasta el momento, el secretario de Prensa del Pentágono confirmó que las explosiones afuera del aeropuerto de Kabul, Afganistán, fueron «un ataque complejo que resultó en una cantidad de damnificados estadounidenses y civiles».
  • El informe por parte del Gobierno de Biden estaba programado para las 12:00 p.m. hora del Este, pero fue aplazado.
  • La reunión de seguridad nacional con el presidente Joe Biden ha concluido.
  • Pentágono informa que hubo una segunda explosión cerca de un hotel del aeropuerto de Kabul
  • El presidente Joe Biden se encuentra actualmente en el Situation Room de la Casa Blanca.
  • El secretario de Prensa del Pentágono, John Kirby, tuiteó que “pueden confirmar que la explosión cerca de la puerta Abbey del aeropuerto de Kabul resultó en un número desconocido de damnificados”.

Contexto de explosión en Kabul

Portavoz del Pentágono confirma explosión afuera del aeropuerto de Kabul, por ahora no se sabe si hay víctimas.

Funcionarios dijeron que la explosión ocurrió en una de las puertas del aeropuerto, y agregaron que parece que se trató de un ataque suicida, según recoge CNN.

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, tuiteó: «Podemos confirmar una explosión afuera del aeropuerto de Kabul. Fatalidades aún no están claras en estos momentos. Proveeremos detalles adicionales cuando podamos».

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya ha sido informado del incidente, según reportó CNN.

La explosión en el aeropuerto de Kabul ocurrió después de que se reportara que habían serias amenazas de terror por parte del Estado Islámico del Gran Jorasán (ISIS-K), la escisión del Estado Islámico de Afganistán.

Ayer miércoles, la embajada de Estados Unidos en Kabul recomendó a todos los ciudadanos estadounidenses que abandonaran las puertas del aeropuerto «inmediatamente».

Ve también:

Biden afirma que hay mayores amenazas que los talibanes en Afganistán

Videos: Mientras población huye, talibanes se divierten en feria de Kabul

Caos en Afganistán con miles tratando de escapar del país ante llegada al poder del Talibán

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,303SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America