Funcionarios de Seguridad Nacional advierten de otro posible ataque terrorista en Kabul

Se alza humo tras una explosión fuera del aeropuerto de Kabul, Afganistán jueves 26 de agosto de 2021. Las autoridades no dieron cifras, pero un testigo que se encontraba a 30 metros del lugar dijo que vio varios muertos o heridos. Imagen: AP

Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional advirtieron este viernes al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que es “probable” que ocurra un nuevo ataque terrorista en Kabul, Afganistán, mientras intentan concluir las evacuaciones.

Biden y su vicepresidenta Kamala Harris se reunió con funcionarios del Pentágono un día después del ataque suicida en el aeropuerto internacional de Kabul, el cual dejó más de 170 muertos, donde se incluyen 13 militares estadounidenses.

Jen Psaki, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, informó este viernes que los funcionarios de seguridad le comunicaron al presidente y a la vicepresidenta “que es probable otro ataque terrorista en Kabul, pero que están tomando medidas de protección en el aeropuerto de Kabul”, según recogió The Hill.

Estado Islámico, responsable de ataque terrorista

El Estado Islámico se atribuyó el ataque terrorista ocurrido afuera del aeropuerto de Kabul.

Psaki agregó que, pese a las amenazas de bomba, militares de Estados Unidos están haciendo el esfurzo heroico de terminar de realizar las evacuaciones.

“El Ejército de Estados Unidos está trasladando vía aérea a miles de personas en pocas horas”, dijo la secretaria.

Añadió que “los siguientes días de esta misión será el periodo más peligroso hasta la fecha”.

Amenazas de más terror

Por su parte, el secretario de Prensa del Pentágono, John Kirby, informó que creen “que hay amenazas creíbles. De hecho, diría específicas y creíbles amenazas, y queremos asegurarnos de que estamos preparados para esas”.

El presidente Biden se mantiene en el compromiso de sacar a todas las tropas estadounidenses de Afganistán para la fecha límite del 31 de agosto pese a los ataques terroristas. Sin embargo, amenazó en su discurso a la nación que «no perdonará» y que cazará a los responsables de la muerte de los estadounidenses que fueron asesinados en el ataque afuera del aeropuerto de Kabul

Ve también:

Ataques suicidas en Kabul: Doce militares de EEUU mueren y 15 son heridos; hay decenas de afganos muertos

Biden afirma que hay mayores amenazas que los talibanes en Afganistán

Videos: Mientras población huye, talibanes se divierten en feria de Kabul

- Advertisement -