Unión Europea recomienda restringir a viajeros de EEUU por COVID

EEUU infecciones covid19
Decenas de pasajeros esperan en fila para obtener una prueba de COVID-19 y poder viajar al extranjero en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, el viernes 6 de agosto de 2021, en Fort Lauderdale, Florida. Las cancelaciones de vuelos recientes hicieron que muchos pasajeros volvieran a realizarse pruebas mientras que otros no pudieron obtener la prueba localmente debido a las largas filas causadas por el aumento de la variante delta. (AP Foto/Marta Lavandier)

La Unión Europea recomendó el lunes a sus 27 miembros restringir la entrada de personas provenientes de Estados Unidos debido al aumento de casos de coronavirus.

La decisión del Consejo Europeo de sacar a Estados Unidos de una lista de países autorizados a viajar revierte la decisión anterior de eliminar las restricciones, tomada en junio antes de la temporada de turismo de verano. Sin embargo, la guía no es vinculante y los viajeros estadounidenses siguen teniendo que acatar una mezcolanza de reglas en todo el continente.

La UE no tiene una política turística unificada ante el COVID-19 y los gobiernos de cada país en el bloque tienen la autoridad para decidir si mantienen sus fronteras abiertas a los turistas estadounidenses.

Más países eliminados de la lista

La UE también eliminó de la lista a los viajeros de Israel, Kosovo, Líbano, Montenegro y Macedonia del Norte.

Estados Unidos no ha reabierto sus fronteras a los turistas europeos, a pesar de los pedidos de la UE para que lo haga.

El Consejo Europeo actualiza la lista de países autorizados en función de los niveles de coronavirus y la revisa cada dos semanas. El umbral para estar en la lista de la UE es no tener más de 75 nuevos casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

La semana pasada, los nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos promediaron más de 152,000 por día, la misma cantidad que había en enero, mientras que el número de pacientes hospitalizados con COVID-19 fue de casi 85,000, un número que no se veía desde principios de febrero. Las muertes por coronavirus en el país promedian las 1,200 diarias desde hace días, siete veces más que a principios de julio.

Ve también:

Ante alza de decesos, Oregon almacenará cuerpos en camiones

Un pueblo de Texas, prácticamente cerrado por aumento en casos de COVID-19

Escuelas en EEUU revierten clases presenciales por COVID-19

- Advertisement -