EEUU interceptó cinco misiles que apuntaban a aeropuerto de Kabul

Tropa estadounidenses dejan Afganistán
Un avión militar de EEUU despega del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, en Kabul, Afganistán, el lunes 30 de agosto de 2021. (AP Foto/Wali Sabawoon)

Defensas antimisiles de Estados Unidos interceptaron hasta cinco cohetes que estaban dirigidos al aeropuerto internacional de Kabul, Afganistán, mientras el servicio militar estadounidense realizaba las labores de evacuación de diplomáticos.

El sistema antimisiles C-RAM fue instalado en el aeropuerto para contener un posible ataque después de varias amenazas.

El C-RAM es un sistema automatizado que detecta ataques y usa una metralleta para destruir el ataque antes de que llegue a su objetivo.

Autoridades de Estados Unidos señalaron que los misiles estaban dirigidos al aeropuerto y lo más probablemente fue que hayan sido lanzados por el Estado Islámico afgano (ISIS-K), pero aún es muy pronto para confirmarlo, reportó CNN.

Casa Blanca confirmó ataque

Un auto fue usado como plataforma para lanzar el misil. Un video obtenido por CNN muestra al vehículo en llamas en el barrio de Khair Khana, en Kabul.

La Casa Blanca también confirmó el ataque, y que por esa situación se suspendió las operaciones de transporte aéreo. Este es el segundo intento de ataque terrorista en los últimos dos días, ya que el domingo se frustró un intento de atentado suicida.

Portavoces del nuevo gobierno Talibán han informado que esperan que los atentados concluyan una vez no haya fuerzas extranjeras en Afganistán.

El Pentágono anunció que Estados Unidos, bajo el Gobierno de Biden, ha puesto el fin al conflicto que tuvo una duración de 20 de años.

Ve también:

Biden rinde homenaje a 13 soldados muertos en Kabul

Funcionarios de Seguridad Nacional advierten de otro posible ataque terrorista en Kabul

Ataques suicidas en Kabul: Doce militares de EEUU mueren y 15 son heridos; hay decenas de afganos muertos

- Advertisement -