jueves, junio 30, 2022

«Estamos agotándonos»: Zonas rurales de Texas, abrumadas con hospitalizaciones por COVID-19

En medio de este nuevo brote de infecciones de COVID-19, las comunidades rurales de Texas son las que están sufriendo más en el estado.

De acuerdo con KSAT, los contagios del nuevo coronavirus han estado en un constante aumento todo el verano, lo cual está abrumado al limitado personal médico de los hospitales, ya que no están acostumbrados a una continua demanda de servicios como la que está en estos momentos.

El Dr. Jared Reading, autoridad de salud del condado de UValde, dijo que “los casos están transmitiéndose tan rápido que uno ya no puede contar cuántos van”.

“Nuestra tasa de hospitalización es tan alta como nunca ha estado. La mitad son de COVID-19 y la otra mitad no”, agregó.

Reading también contó sobre el cansancio del personal médico.

“Tuve una conversación con una enfermera hoy que estaba llorando porque simplemente está cansada”, dijo.

“Es especialmente difícil ver a las personas sin respirar, especialmente cuando tienen 20, 30 años y su familia está super ansiosa y ellos están ansiosos. Es algo muy difícil de ver. Y así, el personal médico… simplemente estamos agotándonos”, añadió.

Abbott y su papel en vacunación

La esperanza del personal hospitalario es que más se vacunen, ya que es la mejor defensa contra la hospitalización por COVID-19; sin embargo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió el pasado miércoles una prohibición a los mandatos de vacunación a entidades gubernamentales, lo cual se suma a sus esfuerzos de prohibir los mandatos de uso obligatorio de mascarillas en escuelas.

Mientras están estas prohibiciones de Abbott sobre los mandatos para usar las mejores defensas contra el COVID-19, otro condado de Texas, el Cameron, está viendo una tasa de positividad al virus entre el 16% y el 20%.

Dr. James Castillo, autoridad de salud del condado, dijo que de las 2,800 camas disponibles a lo largo del Valle de Rio Grande, hasta 700 están ocupadas por pacientes de COVID-19.

Traslado de pacientes

Debido a lo abrumado que están los hospitales de comunidades rurales, pacientes han tenido que ser trasladados para recibir tratamientos más urgentes, pero han tenido que esperar su traslado debido a que tampoco hay camas suficientes en ciudades cercanas como San Antonio, contó el Dr. Reading del condado Uvalde.

Castillo, del condado Cameron señaló que el personal se está agotando. “La gente está fatigada, cansada. Es especialmente difícil cuando sabes que el 90%, el 95% de esto es prevenible”, dijo Castillo en relación que los no vacunados son la mayoría de los infectados.

Ve también:

Un pueblo de Texas, prácticamente cerrado por aumento en casos de COVID-19

Florida: Poco más de la mitad de estudiantes usarán mascarilla pese a prohibición de DeSantis

Florida: Debate de prohibición de uso de mascarillas en aulas de DeSantis va a la corte

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,197SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -