sábado, julio 2, 2022

Fuertes, imponentes, únicos: El bisonte regresó a México

Fuertes, imponentes, únicos: El bisonte regresó a México

Hace algunos años era impensable que volvieran a caminar en suelo mexicano. Hoy es una realidad: es la primera manada de bisontes que fueron introducidos en la reserva de la biosfera de Janos, en el estado de Chihuahua. En 2009, eran 23 animales y actualmente hay 200 en esta manada.

Este avance representa la capacidad de compaginar desarrollo con conservación y que las  reintroducciones bien planteadas como estos bisontes, qué se basan en ciencias sólida y un buen manejo. 

La manada que se mandó a Coahuila es un ejemplo de esfuerzo que han dado sus primeros frutos. 

Son animales muy grandes, son los herbívoros más grandes de Norteamérica, entonces requieren mucho cuidado. Llegan a vivir hasta 10 o 12 años, es una especie longeva, pero en estado silvestre y en estas condiciones puede llegar a vivir hasta unos 18 o 20 años.

Así se ven desde abajo, fuertes, imponentes, únicos. Así desde el aire se aprecia la belleza de su pelaje y la fuerza de sus patas domina hoy estos pastizales. 

Es importante enfatizar que con el regreso de los bisontes al ecosistema a su condición natural y hay perritos de las praderas y muchas otras especies que se benefician de los bisontes.

La idea es precisamente juntar los corredores biológicos. Hoy el paisaje se ve completo de color café y se distingue del resto.

Más de Hechos AM

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,198SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -