martes, diciembre 7, 2021

NASA en alerta por asteroide que se dirige a la Tierra, es tres veces más grande que la Estatua de la Libertad

  • El universo tendría deparado otro fatal destino para nuestro planeta: un asteroide que se dirige directamente hacia nosotros.
  • Pero por si fuera poco, la agencia monitorea a 17 objetos más que se aproximan peligrosamente a nuestro planeta, y que la han puesto en alerta.
  • Aquí TODO lo que debes saber.

En medio de la cuarta ola de contagios de coronavirus, todo parece indicar que en solo unas semanas la enfermedad no podría importar más, pues el universo tendría deparado otro fatal destino para nuestro planeta: un asteroide que se dirige directamente hacia nosotros.

Según información dada a conocer por la NASA, el asteroide conocido como 2021 NY1, podría ser tres veces más grande que la Estatua de la Libertad, y viaja hacia la Tierra a 20,915 millas por hora.

Pero por si fuera poco, la agencia monitorea a 17 objetos más que se aproximan peligrosamente a nuestro planeta, y que la han puesto en alerta.

Sigue leyendo: NASA advierte de tormenta solar pero ¿podría ocurrir apagón masivo?

¿Nuevo asteroide impactará a la Tierra?

Por lo que ahora sabemos, este cuerpo celeste tiene un diámetro de entre 130 y 300 metros y podría entrar en la órbita de la Tierra el próximo 22 de septiembre.

Pero expertos afirman que el asteroide no entrará en el planeta, pues por el momento se espera que pase a una distancia de 930,847 millas de distancia; sin embargo, la NASA ha decidido mantenerlo bajo vigilancia debido a que su tamaño y velocidad lo convierten en una de las grandes amenazas de este año para la vida humana. 

No te pierdas: ¿Buscas trabajo? La NASA te ofrece uno: simulacro de vida en Marte

Los otros cuerpos que la NASA vigila

Además y a modo de prevención, la NASA se encuentra vigilando el asteroide 2021 QC1, con un diámetro de 71 a 160 metros y que pasará cerca de la Tierra el próximo 1 de septiembre.

Por si fuera poco, la agencia dio a conocer que las probabilidades de que el asteroide Bennu se estrelle con la Tierra, han aumentado.

De acuerdo con la NASA, Bennu es catalogado como tipo C, es decir, un “objeto potencialmente peligroso”, pero la colisión podría darse hasta el año 2182.

Te recomendamos: Inició un negocio a los 7 años para trabajar en la NASA

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,275SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America