viernes, julio 1, 2022

Un pueblo de Texas, prácticamente cerrado por aumento en casos de COVID-19

Mientras el gobernador de Texas, Greg Abbott, se siente optimista ante la nueva ola de COVID-19 que azota su estado, un pueblo texano fue obligado a cerrar después de que la tasa de positividad de COVID-19 fuera del 42%.

El pueblo en cuestión es Iraan, ubicado al oeste de Texas y cuenta con alrededor de 1,200 habitantes.

Según reportó CNN, el presidente ejecutivo del Hospital General de Iraan, Jason Rybolt, informó que el pueblo tiene una tasa de positividad al COVID-19 de 42% después de que 50 personas de 119 que fueron revisadas dieran positivo a la enfermedad.

Además, el presidente ejecutivo dijo que hay un bajo número de camas de cuidado intensivo disponible en Texas, y agregó que incluso un paciente tuvo que ser trasladado a otro estado para recibir cuidado hospitalario.

Cierre de clases escolares

La semana pasada, el distrito escolar cerró las escuelas después de sólo cinco días abierta debido a que el 16% de los estudiantes y un cuarto del personal educativo contrajeron el virus o estuvieron cerca a alguien con COVID-19. Más tarde, el ayuntamiento de la ciudad también cerró.

Mientras el gobernador Abbott está optimista ante la ola de COVID-19 y se enfoca en prohibir mandatos de uso obligatorio de mascarillas, el distrito escolar del pueblo de Iraan muestra la cara verdadera de la crisis de contagios y hospitalizaciones en el estado sureño.

Tracy Carter, superintendente del distrito escolar Independiente Iraan-Sheffield, dijo que “la semana pasada hemos visto más casos de COVID-19 en el personal [educativo] y estudiantes que vimos durante todo el año pasado”.

Urgen a ponerse en cuarentena

Ante esta situación, Carter urgió a las familias que “tomen esta oportunidad para hacer cuarentena”, ya que se la reapertura de clases será hasta el 30 de agosto. También se detuvieron las clases virtuales.

“No deberían de estar afuera en la comunidad o juntarse con amigos. La única manera de que esto funcione es que todos hagan su parte”, dijo.

El consejo de la ciudad incluso pospuso que se paguen los servicios de agua, gas, entre otros, además de que detendrá cualquier corte de servicios.

Ve también:

Florida: Poco más de la mitad de estudiantes usarán mascarilla pese a prohibición de DeSantis

Florida: Debate de prohibición de uso de mascarillas en aulas de DeSantis va a la corte

«Preparándose para lo peor»: COVID-19 causa estragos en noreste de Florida

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,200SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -