jueves, junio 30, 2022

Bomberos salvan de las llamas a comunidad cercana al Lago Tahoe; incendio Caldor se propaga hacia Nevada

Equipos de bomberos lograron salvar una comunidad cercana al Lago Tahoe de las llamas del incendio Caldor, el cual ha quemado más de 204,000 acres desde que inició a mediados de agosto.

El incendio Caldor forzó la evacuación de los 22,000 residentes de la comunidad cercana al Lago Tahoe el lunes, y gracias a la acción de los bomberos, el pueblo quedó indemne de las llamas.

“Cambiamos la dirección del incendio” del sur del Lago Tahoe, dijo Jason Hunter, portavoz del comando creado para la contención de Caldor.

Hunter dijo a Reuters que el viento ayudó a empujar las llamas del incendio al este en lugar de dirigirlas directamente a las zonas pobladas. Añadió que en los esfuerzos para desviar el incendio se uso “una cantidad masiva de equipamiento de trabajo pesado y de estructuras de protección a lo largo de esos barrios”.

Asimismo, el área de esquí en el Resort Heavenly Mountain también aportó ayuda con las máquinas para aventar nieve, las cuales usaron para cubrir el terreno con agua.

Cifras de evacuación por Caldor

De acuerdo con el Departamento de Protección de Incendios y Silvicultura (Cal Fire), el incendio Caldor forzó la evacuación de alrededor de 50,000 personas en total.

Hasta este miércoles, Caldor ha destruido al menos 729 estructuras, la mayoría casas de una sola familia, además de que se consideran amenazados 34,800 edificios.

Mientras tanto, el incendio Caldor continuó propagándose hacia la línea divisoria de California con Nevada, y las autoridades extendieron las órdenes de evacuación al escasamente poblado condado Alpine.

En Nevada, las autoridades alertaron a los residentes del condado Douglas que estén listos para huir en cualquier ocasión.

El Caldor es uno de los doce incendios que azotan a California en una temporada que parece convertirse en una de las más destructivas de la historia. En esta temporada de incendios, California ha sufrido más de 6,800 incendios, grandes o pequeños, que han quemado aproximadamente 1.7 millones de acres del estado.

Ve también:

Miles evacúan ciudad cercana a lago Tahoe por incendio

Incendio forestal consume docenas de viviendas en Minnesota

Incendio Caldor «simplemente nos ha superado», dice funcionario mientras llamas están a 11 millas del Lago Tahoe

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,197SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -