jueves, junio 30, 2022

Un niño de 2 años entre las 22 muertes provocadas por restos de Ida en Nueva York y Nueva Jersey

Al menos 22 personas murieron a causa de los remanentes del huracán Ida que golpearon Nueva York y Nueva Jersey con tornados, caída de lluvia histórica e inundaciones repentinas que dejaron a los habitantes citadinos hundidos en el agua.

El estado de Nueva York y la ciudad declararon este jueves el estado de emergencia por las lluvias torrenciales llevadas por los restos de Ida, que dejó devastada a Louisiana, donde primero tocó tierra el pasado domingo como huracán de categoría 4.

La Policía informó que cuatro mujeres, tres hombres y un niño de dos años murieron en cinco incidentes diferentes de inundación en la ciudad de Nueva York.

En Nueva Jersey, otras 14 personas murieron, incluyendo cinco residentes del complejo de departamentos en Oakwood Plaza y una persona cuyo cuerpo fue recuperado en Passaic. Aún no se conocen cómo fue que murieron los habitantes o en dónde, según reporta NBC.

El vecindario Manayunk de Filadelfia inundado por los restos del huracán Ida, el 2 de septiembre de 2021. (AP Foto/Matt Rourke)

Nueva York revisa daños

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo a reporteros que aún están revisando el daño y “descubriendo la verdadera profundidad de las pérdidas”.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, Central Park, en la ciudad de Nueva York, rompió con creces un récord de lluvia de 94 años. El récord era de un total de lluvia de 3.84 pulgadas (9.7 cm). Ahora, Central Park tuvo 7.13 pulgadas (18.11 cm), lo cual destrozó el récord anterior.

Las lluvias torrenciales y las inundaciones repentinas provocaron un abrupto alto en el tránsito de Nueva York, que suspendió su servicio y limitó sobremanera el sistema del metro subterráneo.

Aeropuertos interrumpen vuelos

Asimismo, el tránsito aéreo también se vio interrumpido en vuelos del aeropuerto LaGuardia, JFK, en Nueva York, y el aeropuerto Liberty en Newark, Nueva Jersey.

Los restos de Ida también se metieron con el deporte, pues el Grand Slam de tenis US Open tuvo que posponer un gran número de partidos debido a la fuerte lluvia que azotaba a la ciudad de Nueva York.

Ve también:

Restos de Ida dejan al menos 8 muertos en ciudad de Nueva York y Nueva Jersey

Huracán Ida causa lluvias e inundaciones en noreste de EEUU

Ida y Kate persisten, se forma la tormenta tropical Larry

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,197SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -