sábado, julio 2, 2022

CDC: Más hospitalizaciones de niños ocurren en estados con baja tasa de vacunación

Un nuevo reporte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades reveló algo para nada sorprendente: hay más niños hospitalizados por COVID-19 en estados con una baja tasa de vacunación.

La única buena noticia que había en la pandemia en el año pasado era que la gran mayoría de los menores de edad no padecían los síntomas más severos del COVID-19; sin embargo, esa realidad está desapareciendo a medida que niños y niñas están siendo hospitalizados con más frecuencia últimamente en lugares con baja tasa de vacunación, como lo son los estados del sureste de Estados Unidos, en los que se incluye Texas, Louisiana, Mississippi, etc.

El estudio publicado este viernes por los CDC encontró que las hospitalizaciones y visitas a salas de emergencia por COVID19 incrementó de junio a agosto de este año.

Niveles más altos de hospitalización en niños

En el periodo de dos semanas de mediados de agosto, las visitas a las salas de emergencia por contagio de COVID19 en niños fue 3.4 veces más alto en estados con baja tasa de vacunación y las hospitalizaciones fueron 3.7 veces más alta que en estados con las tasas más altas de vacunación.

Esto comprueba la eficacia de las vacunas y la importancia de vacunarse para proteger a los menores, que aún no se les ha aprobado una vacuna que se les pueda administrar.

El equipo de la investigación de los CDC expresó que la vacunación es el principal componente para proteger a la población infantil.

“La vacunación amplia y por comunidades de todas las personas elegibles es un crítico componente para las estrategias de mitigación para proteger a la población pediátrica de infectarse con el SARS-CoV-2 y [de enfermarse] con gravedad de COVID-19”, escribió el equipo de los CDC, según recogió CNN.

Incremento en hospitalizaciones de niños por COVID-19

Si bien hubo un incremento en los últimos meses en las hospitalizaciones de niños por COVID-19, otro reporte encontró que las cifras de niños hospitalizados fueron de una proporción similar a los que fueron hospitalizados a comienzos de la pandemia el año pasado.

Asimismo, el reporte reveló que las hospitalizaciones aumentaron hasta cinco veces más entre los niños y adolescentes y que éstas coincidieron con la propagación de la variante Delta del nuevo coronavirus.

Otro dato más reveló la eficacia e importancia de la vacuna. La investigación señaló que la tasa de hospitalización de los adolescentes no vacunados fue diez veces más que aquellos que sí estaban vacunados.

Las hospitalizaciones fueron más frecuentes en niños mayores de 4 años y en adolescentes entre 12 y 17 años. Entre otras cifras, revelaron que uno de cada cuatro niños hospitalizados necesitaron cuidado intensivo.

Ve también:

Pese a decisión de la corte, Florida retiene salarios de miembros de juntas escolares por mandatos de mascarilla

«Estamos agotándonos»: Zonas rurales de Texas, abrumadas con hospitalizaciones por COVID-19

Un pueblo de Texas, prácticamente cerrado por aumento en casos de COVID-19

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,197SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -