Inicio Featured Column En una semana, desastres naturales y políticos azotaron a Estados Unidos

En una semana, desastres naturales y políticos azotaron a Estados Unidos

0
En una semana, desastres naturales y políticos azotaron a Estados Unidos
El presidente Joe Biden luego de pronunciar un discurso en la Oficina del Director Nacional de Inteligencia, en McLean, Virginia, el martes 27 de julio de 2021. Imagen: AP

En solo un par de semanas, el Gobierno de Biden ha sido aquejado por desastres naturales sin precedentes, así como políticos; y como música de fondo, la pandemia de COVID-19.

En solo un par de meses, el Gobierno del presidente Joe Biden está sufriendo embates múltiples que lo están atacando desde distintos frentes: desastres naturales provocados por el cambio climático causado por el hombre que se traducen en incendios, huracanes e inundaciones; y también desastres políticos tanto internacionales como domésticos: la crisis que resultó de la retirada de tropas estadounidenses de Afganistán y ahora un punto de quiebre en la ley que prácticamente prohíbe el aborto inducido aprobada en Texas.

En aproximadamente una semana, estos desastres naturales como políticos convergieron en un par de días, pero su formación para alcanzar su punto álgido ha estado ocurriendo en los últimos meses.

Incendios

El incendio Caldor avanzó desde la semana pasada hacia el Lago Tahoe, California, y provocó evacuaciones masivas en una comunidad cercana al área sur de la zona turística. Afortunadamente, equipos de bomberos y los propios vientos que lo inflamaron ayudaron a que se desviara y no destruyera la comunidad en cuestión, como sí lo hizo con el pueblo montañoso de Grizzly Flats.

Ayer miércoles 1 de septiembre, los bomberos anunciaron que el peligro hacia el Lago Tahoe se había desviado, pero que el incendio Caldor continuaba su camino hacia el estado de Nevada, donde las autoridades están preparando órdenes de evacuación en caso de que sean necesarias.

Huracán Ida

Mientras tanto, el huracán Ida, como categoría 4, tocó tierra en Lousiana el pasado domingo, dejando una devastación donde animales silvestres ocuparon las calles convertidas en ríos; por ejemplo, un hombre perdió la vida después de que un caimán le arrancara un brazo mientras luchaba por avanzar en las inundaciones.

El presidente Biden anunció que este viernes visitará Louisiana para revisar las secuelas que dejó el huracán Ida, considerado como la quinta tormenta más poderosa que ha golpeado a Estados Unidos en la historia.

Después parece que Biden tendrá que ir al noreste de Estados Unidos, donde los restos del mismo huracán provocaron lluvias torrenciales que desbarataron récords históricas de pulgadas de lluvia y ocasionaron la muerte de al menos 22 personas, inlcuido un niño de 2 años, en Nueva York y Nueva Jersey.

Entérate: No solo es Texas: En estos otros estados de EEUU, el aborto está en riesgo

Aborto en Texas

Mientras su Gobierno lucha para gestionar los desastres dejados por un solo huracán en una sola semana, Biden también está respondiendo a la debacle legislativa en Texas, que, con artimañas legales, logró prácticamente prohibir el derecho al aborto de las mujeres, lo que significa un retroceso de casi 50 años después de la victoria que se obtuvo con el caso de la Corte Suprema de Roe contra Wade en 1973, la cual despenalizó el aborto inducido.

Estas últimas dos semanas es una prueba de hierro para el Gobierno de Joe Biden, que ya ha estado luchando desde el primer día con la crisis mundial de la pandemia de COVID-19, la cual continúa sus embates en estados sureños.

Ve también:

Un niño de 2 años entre las 22 muertes provocadas por restos de Ida en Nueva York y Nueva Jersey

Restos de Ida dejan al menos 8 muertos en ciudad de Nueva York y Nueva Jersey

Huracán Ida causa lluvias e inundaciones en noreste de EEUU