viernes, octubre 15, 2021

Esclerosis sistémica, enfermedad que afecta principalmente a mujeres

Esclerosis sistémica, enfermedad que afecta principalmente a mujeres

Existe una enfermedad crónica de origen desconocido que se presenta principalmente en mujeres, aquí informamos cómo detectarla.

La costa del Pacífico es el hogar de esta mujer. Disfrutar de la playa de Guerrero y el sol eran su pasatiempo favorito; sin embargo, con todo y las altas temperaturas ella empezó a sentir frío.

“Yo necesitaba ponerme ropa de invierno. Literal, ponerme calcetas porque mi pie se pone totalmente frío”. 

Sus manos también cambiaron de color. Son cambios en la coloración de las manos cuando se exponen al frío, por esto es que se ponen pálidas inicialmente y posteriormente azules y con el paso del tiempo la piel se vuelve dura y áspera. Puede haber contracturas en los brazos.

Esos son los signos visibles de la esclerosis sistémica, una enfermedad rara que produce una alteración del colágeno.

Afecta a cinco personas por cada millón de habitantes en el mundo, sobre todo a mujeres entre los 30 y los 50 años de edad, quiénes pasan varios años en búsqueda del diagnóstico adecuado.

De ahí que las complicaciones se presentan antes de recibir tratamiento tracto digestivo. La tráquea, por ejemplo, se vuelve totalmente rígida y hay dificultad para tragar. 

El avance de la ciencia ha permitido que los tratamientos sean personalizados y se espera que puedan mejorar las características de los pacientes, porque la enfermedad no se cura solo se controla.

Tener un diagnóstico a tiempo dentro de los primeros tres o cuatro años al inicio de la enfermedad, brinda una ventana de oportunidad para poder modificar el curso clínico de los pacientes.

Más de Hechos AM

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,299SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America