sábado, julio 2, 2022

Larry sigue fortaleciéndose; ¿el huracán golpeará a Estados Unidos?

Mientras el noreste y sureste de Estados Unidos está analizando la devastación causada por el huracán Ida en esta semana, el meteoro Larry continúa fortaleciéndose y podría convertirse en un gran huracán la noche de este viernes, aunque aún no parece que sea una fuerte amenaza para poblaciones continentales.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que, para la mañana de este viernes, Larry tenía vientos sostenidos de 90mph (144 kmph), lo que lo convierte en un huracán de categoría 1.

El sistema atmosférico se está moviendo hacia el oeste-noroeste a 20mph (32kmph).

Intensificación de Larry

“El pronóstico es de significante a posible rápida intensificación en los próximos dás, y se espera que Larry se convierta en un fuerte huracán mañana por la noche”, dijo el NHC el jueves.

En la mañana de este viernes, el huracán Larry estaba a 970 millas (1561 km) al oeste de las Islas Cabo Verde, por lo cual aún no ha habido ninguna advertencia o alerta para las costas de Florida.

La lejanía del huracán Larry da un poco de tranquilidad a la costa este de Estados Unidos, que está sufriendo la pérdida de 48 personas en el noreste del país debido a las inundaciones que azotaron a Louisiana, Nueva York, Nueva Jersey, Maryland, Pensilvania y Connecticut.

Pese a su lejanía, Larry está siendo altamente monitoreado por su incremento en intensidad, además de que, si no es detenido, podría ser una verdadera amenaza para Estados Unidos.

Ve también:

Huracán Ida deja al menos 48 muertes en cinco estados por inundaciones

Número de muertos por tormenta Ida sube a 26

Semejanzas y diferencias entre los huracanes Ida y Katrina

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,197SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -