jueves, septiembre 23, 2021

Migrantes acusan violencia en disolución de caravana en sur de México

Un nueva caravana de alrededor de 800 migrantes fue disuelta por agentes mexicanos en la frontera sur de México. Esta es la cuarta ocasión que México deshace una caravana en el sur de la frontera.

El grupo de migantes incluía a en su mayoría a centroamericanos, haitianos, venezolanos y cubanos.

Antes de ser disuelta, la caravana pasó la noche en una cancha de basketball cerca de Huixtla, a unos 40 km de la ciudad fronteriza de Tapachula, donde los dejan esperando a que las autoridades inmigratorias del país procesen el acceso.

De acuerdo con Fox News, cientos de migrantes escaparon corriendo hacia un río y se escondieron dentro de la vegetación.

Violencia por parte de agentes migratorios

Migrantes informaron a reporteros que sufrieron violencia por parte de los policías mexicanos.

«Comenzaron a golpearme en todas partes», dijo una mujer llorando, que acusó que los policías también golpearon a su esposo y que le arrrebataron a sus hijas de sus manos.

La mujer les gritó que no se iría hasta que le entregaran a su hija, pero los agentes migratorios la rodearon y la detuvieron junto con su familia.

La disolución de la caravana por parte de agentes migratorios de México ocurre mientras el país latino sufre presión por parte de Estados Unidos, cuyo Gobierno de Joe Biden se ha enfocado en luchar contra las raíces de la migración en Centroamérica.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que esa estrategia de contención de migrantes en el sur no es viable y que lo que se necesita es más inversión en la región americana para evitar que sus habitantes quieran salir de allí.

Ve también:

EEUU urge a México a desalojar campamentos migrantes ubicados en ciudades fronterizas

Qué es DACA y por qué están en peligro decenas de miles de «dreamers»

Título 42, la política antiinmigración de Trump que Biden sigue sin quitar

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,316SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America