Inicio Featured Column NASA confirma recolección de primera muestra de roca de Marte

NASA confirma recolección de primera muestra de roca de Marte

0
NASA confirma recolección de primera muestra de roca de Marte
Imagen del 1 de septiembre de 2021 provista por la NASA que muestra un agujero taladrado por el explorador Perseverance durante su segundo intento de recolección de muestras en el cráter Jezero de Marte. (NASA/JPL-Caltech vía AP)
  • El nuevo explorador de la NASA en Marte completó su primera toma de muestras rocosas, guardando un tubo de roca taladrada que será uno de muchos que serán traídos a la Tierra.
  • La NASA quería asegurarse de que la muestra estuviera segura dentro de un tubo de titanio, antes de compartir la noticia el lunes.
  • La NASA planea lanzar más sondas espaciales para recuperar las muestras recolectadas por Perseverance y traerlas a la Tierra dentro de una década.

El nuevo explorador de la NASA en Marte completó su primera toma de muestras rocosas, guardando un tubo de roca taladrada que será uno de muchos que serán traídos a la Tierra.

Después de un intento infructuoso el mes pasado, el equipo del Perseverance confirmó la exitosa perforación y recolección de la semana pasada, después de revisar fotos de la muestra. La NASA quería asegurarse de que la muestra estuviera segura dentro de un tubo de titanio, antes de compartir la noticia el lunes.

Te recomendamos: NASA en alerta por asteroide que se dirige a la Tierra, es tres veces más grande que la Estatua de la Libertad

La muestra traída de Marte

A principios de agosto, durante el primer intento de muestreo, el Perseverance taladró una roca mucho más suave y la muestra se desmoronó inesperadamente. Los controladores de vuelo del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, buscaron entonces rocas más duras para el segundo intento.

Perseverance llegó en febrero al cráter Jezero —donde se cree que había un lecho lacustre y el delta de un río hace miles de millones de años— en busca de rocas que pudieran tener evidencia de vida ancestral marciana. 

La NASA planea lanzar más sondas espaciales para recuperar las muestras recolectadas por Perseverance y traerlas a la Tierra dentro de una década. El explorador tiene disponibles 40 tubos más para futuras muestras.

No te pierdas: ¿Buscas trabajo? La NASA te ofrece uno: simulacro de vida en Marte