domingo, diciembre 5, 2021

Tras 22 años, mujer declarada muerta tras desaparición se reúne con su familia

Tras 22 años de haber sido presumida muerta, una mujer de 80 años volvió a reunirse con su familia.

Amena Khatun, de 80 años, regresó a su casa originaria en Bangladesh con su familia después de haber desaparecido en diciembre de 1998.

Según su nieto Adilur Rahman Adil, la familia la buscó constantemente hasta que se dieron por vencidos y la declararon muerta. Incluso la agencia de Tarjetas de Identificación Nacional la mencionaba como difunta, según reportó el Dhaka Tribune.

Según recoge IBTimes, Khatun estaba sufriendo de una crisis mental cuando desapareció. Antes de su desaparición, Khatun estaba viviendo con sus tres hijos y una hija. Algunos meses antes de perderse, Khatun se mudó con su hijo Fatik Mia, quien luego se fue a mudar a Arabia Saudí.

Meses después, la familia se dio cuenta que Khatun había desaparecido.

Tras largas búsquedas de su paradero, Khatun fue declarada muerta y hasta se obtuvo un certificado de defunción.

Sin embargo, en mayo pasado, la familia recibió una llamada de la Inteligencia de Seguridad Nacional. El nieto Adil contó que la agencia le informó que su abuela se encontraba en Nepal, un país que está muye cercano a la frontera noroeste de Bangladesh, solo separado por la India.

La embajada de Bangladesh en Nepal organizó una video llamada entre la mujer de 80 años y un funcionario local a través de Facebook; no obstante, Khattun no pudo darle la dirección. Entonces, el funcionario viajó hacia ella y arregló el proceso para que los gobiernos de Nepal y Bangladesh trabajaran juntos para reunir a Khatun con su familia.

Adil contó que fueron al aeropuerto para recibir a su abuela, quien estaba extremadamente feliz de ver a su familia tras 22 años sin haberla visto.

La familia agradeció a los gobiernos por facilitar el encuentro inesperado.

Ve también:

Culpable de bomba a musulmanes en EEUU quiere ser reconocida como mujer

EEUU: 25 años de cárcel a mujer que atacó niños por racismo

Niño mató a su mamá por accidente durante una llamada de Zoom, dice Policía

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,278SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America