sábado, septiembre 25, 2021

Paso a paso: Aquí una forma más fácil para hacer trámites migratorios de Green Card y ciudadanía

El portal del Servicio de Ciudadanía e Inmigración  (USCIS, por sus siglas en inglés) tiene creados varios mecanismos para facilitar los trámites migratorios, incluidos uno de los más importantes, que es la presentación de formularios en línea, lo cual da la facilidad de poder hacerlo desde la casa.

El llenado y entrega de formularios son los pasos más importantes para iniciar tus trámites migratorios, y lo mejor es que ambos los puedes hacer desde una computadora.

Entre los formularios que puedes presentarlos en línea se cuentan la Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente (Green Card), la Solicitud de Autorización de Empleo, cambios de dirección, Solicitud de Estatus de Protección Temporal, la Solicitud de Naturalización, así como el Reemplazo de Documento de Naturalización/Ciudadanía, Petición de Familiar Extranjero, entre otros.

Entre los beneficios de presentar en línea se incluyen consejos de USCIS para el llenado de sus formularios, lo cual ayuda a evitar errores comunes, así como pagar las tarifas en línea.

Crear una cuenta de USCIS en línea

El primer paso y el más importante es crear una cuenta en línea que es gratuita para presentar su solicitud.

Lo primero que tiene que hacer es ingresar a ESTE LINK para registrarse. Ahí tendrá que ingresar su correo electrónico.

Por medio de ese correo electrónico USCIS le enviara todas las comunicaciones. Ahí le enviará un correo para confirmar su dirección electrónica de correo.

Después revisará los términos de uso y dará en “I Agree” (estoy de acuerdo).

En seguida le pedirá que ingrese una contraseña, la cual debe tener mínimo ocho caracteres; tener, por lo menos, una letra mayúscula, una letra minúscula y un carácter especial. Al concluir dé clic en enviar.

Ahora le pedirá un medio para verificar, donde tendrá que decidir si lo quiere por texto o correo electrónico. Dará clic en enviar. Cuando llegue, ingrese el código de verificación y haga clic en “Submit”.

Ya cuando tenga su cuenta funcionado, USCIS le pedirá que anote el tipo de cuenta, donde le ofrecerá dos opciones: “I am an applicant, petitioner, or requestor” (Soy un solicitante o peticionario) o “I am a legal representantive” (Soy un representante legal). Después de escoger tu tipo de cuenta que necesitas, da clic en “Submit”.

Después de escoger el tipo de cuenta, ésta estará activada para poder presentar tus formularios en línea. Sigue este LINK para conocer los formularios disponibles para este tipo de presentación.

Presentar formularios en línea

Cuando quiera presentar un formulario, deberá estar en su cuenta y dar clic en “File a form online” (Presentar un formulario en línea).

Sigue este link para leer consejos de USCIS para la presentación en línea de formularios.

La información sobre este instructivo fue tomada de la página oficial de USCIS. Si quiere conocer más acerca de cómo crear la cuenta, dé clic AQUÍ, donde habrá también un video de explicación.

Ve también:

¿Quiénes son elegibles para tramitar la ciudadanía estadounidense? Aquí el paso a paso

Soy ciudadano de EEUU, ¿cómo puedo pedir residencia permanente para mis padres? Aquí el paso a paso

¿Quiénes son elegibles para la residencia permanente “Green Card”? Aquí el paso a paso

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,314SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America