jueves, septiembre 23, 2021

Con regreso a clases, cientos de miles de niños dan positivo a COVID-19 en últimas semanas

Mientras los niños regresan a clases, las hospitalizaciones y casos positivos de COVID-19 están en aumento, llegando a cifras no antes vistas desde el inicio de la pandemia.

Los contagios de COVID-19 en niños continúan aumentando en el mes de agosto, justo cuando millones de niños regresan a clases presenciales tras meses y meses de haberse recluido en sus casas ante temores del nuevo coronavirus.

La Academia Estadounidense de Pediatría reveló una cifra estratosférica de nuevos casos en niños. Según la academia, 250,000 niños enfermaron de COVID-19 en la última semana de agosto. Esa fue la tasa semanal más alta de nuevos casos pediátricos desde que comenzó la pandemia, y es un incremento de 10% en dos semanas.

Con un millón de casos de COVID-19 contabilzados en ese mismo periodo, la cifra de 250,000 casos en niños significa que uno de cada cuatro casos de COVID-19 en Estados Unidos corresponde a un niño enfermo.

Entérate: Las diferencias de “COVID-19 persistente” en niños y adultos

Hospitalizaciones de niños, en alza

La única noticia favorable sobre el COVID-19 era que no afectada a los menores, o al menos a la gran mayoría de niños; ahora, las hospitalizaciones de niños también continúan.

Según cifras de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en la semana hasta el 6 de septiembre, alrededor de 2,500 niños fueron hospitalizados con COVID-19, lo cual es también más que antes.

En casi un mes (del 5 de agosto al 2 de septiembre), un total de 750,000 niños dieron positivo a COVID-19. Y en ese mismo periodo, 54,859 fueron ingresados a hospitales para recibir tratamiento contra la enfermedad, según los CDC.

Entre otras cifras lúgubres, la academia pediátrica reveló que en lo que va de la pandemia, iniciada a inicios del 2020, 5 millones de niños han dado positivo a COVID-19 y al menos 444 han muerto.

Entérate: COVID-19: Lo que se sabe sobre la variante mu del nuevo coronavirus

No vacunados, los niños más hospitalizados

Como se ha comprobado en los casos de los adultos, la hospitalización entre los niños es diez veces más grande entre los no vacunados que entre los vacunados. Hasta el momento, las vacunas sólo están aprobadas en Estados Unidos para niños mayores de 12 años. Por esta razón, el Gobierno federal y agencias de salud han urgido a la población adulta elegible a vacunarse para frenar hospitalizaciones.

Ante el alza en los casos de COVID-19 y la hospitalización, el Gobierno de Joe Biden lanzará una orden que obliga a todos los trabajadores federales a vacunarse.

Ve también:

Florida lidia con su ola más letal de coronavirus

Juez: Florida no puede prohibir que escuelas exijan mascarillas

Dime qué vacuna te pusieron y te diré qué tan probable es que seas hospitalizado

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,316SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America