jueves, septiembre 23, 2021

Este distrito escolar está ofreciendo 100 dólares a alumnos que se vacunen contra COVID-19

Con la intención de incentivar la vacunación contra el COVID-19 en estudiantes, un distrito escolar decidió aumentar las ganas de inmunizarse a los alumnos con dinero.

El distrito escolar más grande de Wisconsin, Milwaukee Public Schools (Escuelas Públicas de Wisconsin), dará 100 dólares a los estudiantes que se vacunen contra la enfermedad del nuevo coronavirus.

El jueves por la noche, la junta directiva del distrito escolar votó de manera unánime aprobar el mandato de vacunación del personal educativo para el primero de noviembre, aunque dará excepciones a quienes no quieran inocularse por motivos de problemas médicos o religiosos.

La junta también consideró ordenar la vacunación obligatoria para los estudiantes, pero mejor optó por aprobar un incentivo para que los estudiantes lo hicieran de manera voluntaria. La vacunación incentivada sólo es válida para alumnos de 12 años o mayores, ya que aún no hay ninguna vacuna que haya sido aprobada para menores de tal edad.

¿Cuál sería el gasto?

De acuerdo con Milwaukee Sentinel Journal, el distrito tiene 31,205 estudiantes elegibles para vacunación, lo cual significa que el Milwaukee Public Schools podría derrochar hasta 3.12 millones de dólares para lograr que sus alumnos estén protegidos contra el COVID-19. Uno pensaría que el peligro de infectarse y acabar potencialmente en el hospital fuera incentivo suficiente, pero la realidad muestra que no.

Además de la vacunación obligatoria para personal académico y la inoculación incentivada para estudiantes, las escuelas ya implementaron otros protocolos de sanidad como el uso de mascarillas, distanciamiento social y unidades de filtración.

En el comunicado sobre las órdenes y recomendaciones de vacunación para personal escolar, el superintendente Dr. Keith P. Posley dijo:

“La vacuna contra el COVID-19 es una de las estrategias más efectivas para mitigar la propagación del virus. Se lo debemos a nuestros estudiantes, maestros, personal y comunidad tomar todos los pasos posibles para asegurarnos de que nuestras escuelas están seguras”.

Casos de COVID-19 en distrito

Según recogió ABC News, el distrito ha reportado 525 casos entre estudiantes y personal desde el primero de julio. En la semana del 30 de agosto al 3 de septiembre, 115 alumnos dieron positivo al COVID-19.

La orden de vacunación y el ofrecimiento de 100 dólares para los estudiantes que se vacunen ocurre mientras el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, implementó una nueva estrategia para combatir el nuevo brote de coronavirus en el país.

Al igual que el distrito, Biden se enfocó en mandatos de vacunación para todos los trabajadores federales, así como establecer una campaña de refuerzos de la vacuna. Junto con la vacunación, el plan del mandatario ordena pruebas semanales de diagnóstico a quienes no estén vacunados.

Ve también:

Con regreso a clases, cientos de miles de niños dan positivo a COVID-19 en últimas semanas

Florida lidia con su ola más letal de coronavirus

Juez: Florida no puede prohibir que escuelas exijan mascarillas

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,316SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America