martes, octubre 26, 2021

¿Se unirán de nuevo los continentes?

¿Se unirán de nuevo los continentes?

Los continentes están en constante movimiento aunque no lo sentimos, por eso, un profesor de la Universidad se dio a la tarea de hacer una animación para presentar este fenómeno.

Mostró cómo lucía la Tierra hace 540 millones de años, el agua del planeta formaba un gran y único océano. Todos los continentes formaban un supercontinente conocido como Pangea.

En la animación se observa la primera gran división que dio pasó a los continentes modernos. A finales del jurásico e inicios del cretácico hace 155 millones de años comenzaron a formarse los océanos y mares que actualmente conocemos.

La animación fue hecha con dos mil mapas paleogeográficos y son representaciones de los océanos y la topografía de los continentes, con un intervalo de 250 años entre cada mapa y tomando como base el movimiento de las placas tectónicas.

Con base en ello se llegó a la conclusión de que los continentes se están moviendo hacia el norte, que hay una disminución en el hábitat marino tropical, un incremento en las áreas de territorio superficial y un aumento en la elevación de las mismas, por lo que todo apunta a que en el futuro se formará otro supercontinente como la Pangea; sin embargo recalca que el futuro es incierto fuerza.

Más de Hechos AM

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,296SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America