martes, octubre 26, 2021

Parásitos en desechos de mascotas son muy dañinos para la salud

Parásitos en desechos de mascotas son muy dañinos para la salud

El ciclo comienza así, una persona saca a pasear a su perro y éste hace sus necesidades, en este punto, los dueños necesitan recoger sus desechos. El problema es que todos lo hacen y cada vez son más las colonias donde se ven letreros en los que se invita  a los propietarios de perros a limpiar después que el animal haga del baño. 

Lo especialista aseguran que esta práctica puede ser un foco de infecciones,  material fecal se seca con el sol, el aire la levanta y llega  hasta los alimentos que obtenemos en la vía pública.

Los parásitos son los más preocupantes. La toxocariasis puede infectar a nuestros animales de compañía y las larvas pueden ingresar en los humanos y vivir mucho tiempo produciendo inflamación

Desde problemas gastrointestinales no nada más en el animal, sino en niños o la familia, pueden pasar por varios órganos del cuerpo y ocasionar problemas graves. 

Otro es el anquilostoma, puede entrar por la piel, llegar a los pulmones, faringe e intestino y, en casos severos, producir anemia. O bien, el parásito giardia puede producir diarrea, fatiga y cólicos.

Para evitar esta contaminación constante, basta con salir preparados con una  también basta con salir preparados con una bolsita y levantarlo que hizo el perrito.

Más de Hechos AM

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,296SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America