sábado, septiembre 25, 2021

250,000 se quedan sin electricidad tras paso de tormenta Nicholas sobre Texas y Luisiana

Al menos unos 250,000 usuarios de Texas y Luisiana se quedaron sin electricidad este martes después de que la tormenta tropical Nicholas tocara tierra la noche del lunes comohuracán de categoría 1.

La tormenta amenazó distintas partes de la costa del Golfo con hasta 20 pulgadas de lluvia.

Antes de que tocará tierra por la noche, Nicholas se fortaleció a un huracán de categoría 1 con vientos sostenidos de 75 mph.

A las 4:00 p.m. de la hora del centro, Nicholas se encontraba a 50 millas al este de Houston, Texas, una ciudad que es propensa a inundaciones. A esa hora, Nicholas se movía como tormenta tropical lentamente hacia Luisiana con vientos de 40 mph y con el potencial de provocar inundaciones repentinas con el peligro de causar fatalidades, según el Centro Nacional de Huracanes.

Un surfista intenta remar entre las olas mientras el viento y la lluvia de la tormenta tropical Nicholas golpea la zona, el lunes 13 de septiembre de 2021, junto al dique en Galveston, Texas. (Jon Shapley/Houston Chronicle via AP)

De acuerdo con NBC News, el meteoro ha causado el incremento de 6 pulgadas en el Lago Clear, en Texas, y ha derramado hasta 14 pulgadas de lluvia en Galveston.

Clases suspendidas por tormenta Nicholas

Por la tormenta, varios distritos escolares, incluido el más grande del estado en Houston, cancelaron las clases para este martes.

Además de escuelas, Nicholas provocó el cierre de sitios de vacunación y pruebas de COVID-19 en Houston y Corpus Christi.

Asimismo, un concierto de Harry Styles en Houston programado para el pasado lunes también fue cancelado.

La trayectoria pronosticada para Nicholas es que se traslade lentamente del sureste de Texas este martes y arribe el miércoles al suroeste de Luisiana, una región ya golpeada por el huracán Ida a finales de agosto del año en curso, el cual provocó la muerte de al menos 28 personas.

Amy Tompkins mira hacia el Golfo de México desde lo que quedó de un muelle destruído por el huracán Nicholas, el martes 14 de septiembre de 2021, en Surfside Beach, Texas. (AP Foto/David J. Phillip)

Declaración de emergencia

Ante la inminente llegada de Nicholas, el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, declaró un estado de emergencia. El lunes pasado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó la declaratoria.

En esta temporada de huracanes 2021, Estados Unidos ha sufrido el impacto de 14 tormentas con nombres. En éstos se incluyen seis huracanes y tres huracanes fuertes.

Esta imagen satelital de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés) muestra a la tormenta torpical Nicholas en el golfo de México, el domingo 12 de septiembre de 2021. (NOAA vía AP)

Ve también:

Tras tocar tierra, Nicholas pierde fuerza pero deja aguaceros en la costa de EEUU

Sin clases en Luisiana: Primero por COVID, ahora por huracán

Semejanzas y diferencias entre los huracanes Ida y Katrina

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,315SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America