sábado, septiembre 25, 2021

El Salvador vacuna contra COVID a niños de más de seis años

Las autoridades de Salud del Salvador iniciaron el martes el proceso de vacunación contra el COVID-19 en niños de entre seis y once años en momentos en que se registra un incremento en los contagios en la nación centroamericana.

El presidente Nayib Bukele informó sobre ese proceso y recordó que la vacuna es voluntaria, universal y gratuita. Los padres de los niños deben firmar su consentimiento y acompañar a los menores en todo el proceso, para el cual puden acudir a los 162 puntos de inmunización establecidos a nivel nacional, a los tres autoservicios o al Megacentro en el nuevo Hospital El Salvador en la capital.

Niños acompañados con sus padres acudieron el martes al punto de inmunización en el Megacentro.

Vacunación a niños desde seis años

“Esto es necesario, todos los niños tienen que estar vacunados desde los seis años”, dijo a los periodistas Alicia Ortiz, de 43 años. “No hay que tener temor porque esto nos protege más en estos momentos en que se han disparado los contagiados”.

La Asociación de Pediatría de El Salvador dijo en un comunicado que aunque reconoce la importancia que tienen las diversas vacunas contra el COVID-19, considera que la decisión del Ministerio de Salud no ha sido consultada con todos los sectores científicos y médicos del país.

Indicó, a su vez, que aunque se dispone de ciertos datos de seguridad de las vacunas en edades pediátricas, no se cuenta con datos suficientes sobre su eficacia, en lo que discrepan con las autoridades de salud.

El Salvador se basa en estudios realizados en China

“Existe evidencia científica que respalda que la aplicación de la vacuna es segura para los niños», aseguró en conferencia de prensa el ministro de Salud Pública, Francisco Alabi. “Uno de los principales países de esta investigación es China… Nos sumamos a lo que otros países están realizando, como el caso de Chile”, agregó.

El Salvador, con una población de 6.7 millones de habitantes, ha aplicado hasta ahora la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a 3.8 millones de personas y la segunda a 3.1 millones. Su meta es inmunizar a cinco millones. Hasta ahora, el país centroamericano ha reportado 99,701 contagios y 3,043 decesos.

Ve también:

Harris pide «ayuda inmediata» para Guatemala, Honduras y el Salvador en reunión virtual con AMLO

Texas: Más de 4,100 migrantes son hacinados en centro de detención

EEUU: Fotos de migrantes detenidos revelan grave situación

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,316SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America