jueves, septiembre 23, 2021

Estados y alcaldías en México celebrarán de forma virtual, sin aforo o con aforo reducido

Estados y alcaldías en México celebrarán de forma virtual, sin aforo o con aforo reducido

Así se vivirá la ceremonia del Grito de Independencia a lo largo y ancho de la Ciudad de México. 

Los mexicanos celebramos con orgullo nuestra independencia; sin embargo, la de este año será muy parecida a la del año anterior, pues se realizará sin público. 

Aquí, los detalles de las celebraciones locales: en la alcaldía Miguel Hidalgo no habrá público, pero si se va a realizar el tradicional grito; en Cuauhtémoc no se hará ninguna celebración presencial ni virtual; Iztacalco, Coyoacán, Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Iztapalapa y Álvaro Obregón lo celebrarán de manera virtual para evitar contagios y se realizará el evento en vivo.

Por su parte, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Azcapotzalco, Venustiano Carranza y Tláhuac todavía no anuncian si tendrán festejo.

Para las personas que gustan de ir al Zócalo, por segundo año consecutivo no habrá asistencia en el centro histórico para el Grito de Independencia y hay que tomar precauciones, ya que están cerrados los accesos viales para la plancha del Zócalo, además las estaciones del metro Zócalo, Allende y Bellas artes estarán cerradas, esto es en la Ciudad de México.

En el resto de la República también se toman medidas para este día, los estados que van a festejar de manera virtual son Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Colima, Morelos, Nayarit, Tlaxcala y Yucatán, en otro grupo, también de manera virtual están el Estado de México, Tabasco, Puebla, Baja California, Sonora, Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo y Chihuahua. 

En tanto, los estados que han cancelado los festejos son Baja California Sur, Guanajuato, Michoacán y Nuevo León.

Hay estados que van a festejar con un aforo limitado: Aguascalientes, Sinaloa, Campeche, Durango, Coahuila y Chiapas.

Cada entidad y cada municipio o en este caso como en la Ciudad de México, cada alcaldía, tendrá la libertad de elegir si se aplicará ley seca, por lo que es importante mantenerse al tanto de lo que se haya comunicado.

Más allá de donde usted lo pasé, lo más importante es estar con la familia y nosotros lo invitamos a que esté en familia a través de Azteca con la fiesta Azteca hoy por la noche.

Más de Venga la Alegría

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,316SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America