sábado, diciembre 4, 2021

Bandera de México, símbolo patrio de orgullo nacional

Bandera de México, símbolo patrio de orgullo nacional

La bandera de México es orgullo nacional.  Este símbolo patrio tiene datos interesantes y que desconocemos, como que a lo largo de la historia han existido 13 oficiales. La primera fue el estandarte que empuñó Miguel Hidalgo y la décimo tercera fue establecida el 1968. 

Otro punto importante sobre este lábaro patrio es que si se requiere desechar una réplica del mismo, sólo podrá destruirse a través de la incineración.

La fábrica de vestuario es la que elabora las banderas y son 72 monumentales que mantienen bajo resguardo. La más grande mide 60 metros y está en Piedras Negras, Coahuila.

El significado de los colores ha cambiado con el tiempo. Actualmente, el verde es esperanza, el blanco, unidad y el rojo, la sangre de los héroes nacionales.

La ley sobre el escudo de la bandera habla de la prohibición de usarla en playeras o ropa interior, pero podrá usarse en vehículos, casa y trabajo en cualquier dimensión, pero con el escudo en blanco y negro. 

A través de una encuesta, la bandera de México alcanzó más de 900 mil puntos, consolidándose como ganadora entre más de 100 países.

Más de los festejo patrios

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,278SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America