martes, diciembre 7, 2021

Ejército de EEUU admite que mató a 10 civiles y apuntó a auto equivocado en ataque en Kabul

Una investigación del Ejército de Estados Unidos reveló este viernes que un ataque de dron en agosto mató a diez civiles y el auto al que estaba apuntado es muy probable que no era una amenaza ligada al Estado Islámico de Afganistán.

El general Frank McKenzie del Centro de Comando de Estados Unidos dijo a los reporteros que asistieron a la conferencia de prensa en el Pentágono que el ataque fue un “error” y ofreció disculpas.

“Este ataque fue llevado a cabo en la creencia más seria de que se iba a prevenir una amenaza inminente para nuestras fuerzas y los evacuados en el aeropuerto, pero fue un error y ofrezco mis sinceras disculpas”, dijo McKenzie, según reportó CNN.

Antes de esta revelación, el Pentágono había comunicado que al menos habían muerto tres civiles y que un miembro del Estados Islámico afgano había fallecido. Pero con la nueva investigación que se reveló este viernes, el Pentágono señala que fueron diez los civiles muertos y que el automóvil y el conductor es muy probable que no estén vinculados al Estados Islámico afgano.

Para excusarse, el Pentágono dijo que el ataque letal se realizó con un estándar razonable de certeza sobre el vehículo. Lamentablemente, el objetivo fue equivocado, dijo el oficial, y agregó que la certeza razonable nunca es del 100%.

Ve también:

Buscan rescatar a equipo femenino de fútbol de Afganistán que huye del Talibán

Últimas tropas estadounidenses salen de Afganistán

El costo de la guerra: Miles de vidas y billones de dólares

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,275SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America