jueves, octubre 21, 2021

Más de 10,000 migrantes se encuentran viviendo debajo de un puente fronterizo en Texas

Más de 10,000 migrantes, en su mayoría provenientes de Haiti, quedaron varados y viviendo debajo de un puente en Del Rio, Texas, mientras los agentes fronterizos luchaban con contener el aumento de tránsito migrante en el área, según dos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional.

Los funcionarios también informaron que los migrantes de Haití no habían venido directamente de la isla a Estados Unidos, sino que estaban viviendo ya en Sudamérica y fueron llevados a Del Rio a través de una ruta de tráfico de personas que utiliza un cártel de drogas de México, según reportó NBC News.

Los migrantes que se encuentran debajo del puente en Del Rio han estado en aumento. El miércoles pasado, la cifra estaba alrededor de 5,000 y ahora se espera que este viernes ese número supere los 11,000.

NBC News señaló que los migrantes están recibiendo ayuda alimenticia. Según la cadena, los migrantes reciben agua y fórmula para niños antes de ser procesados en estaciones de la Patrulla Fronteriza o en custodia de ICE.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza no les hace pruebas de COVID-19 a los migrantes a menos de que tengan síntomas.

El Gobierno del presidente Joe Biden otorgó el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los haitianos que viven en el país debido a los desastres naturales y el clima político adverso por un golpe de estado; sin embargo, la orden de Biden no incluye la protección para nuevos llegados.

Ve también:

Juez ordena a Gobierno de Biden no usar pandemia para expulsar migrantes con Título 42

Migrantes estancados en México sufrieron 6,356 ataques violentos tras ser deportados o negado asilo por Título 42

Título 42, la política antiinmigración de Trump que Biden sigue sin quitar

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,303SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America