jueves, octubre 21, 2021

Tensión en grupo de migrantes haitianos retenidos en autobús

Tensión en grupo de migrantes haitianos retenidos en autobús

El fenómeno de la migración en México ha aumentado de manera exponencial desde octubre de 2018, cuando caravanas con miles de personas, en su mayoría Centroamericanos, comenzaron a llegar al país con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

De junio de 2019 a febrero de 2020 el Instituto Nacional de Migración detuvo a 132 mil 089 migrantes. Cientos de ellos continúan su camino hacia la frontera norte, pero lamentablemente enfrentando a su pasó todo tipo de abusos, estamos hablando de extorsiones, algunos casos de xenofobia, racismo y, sobretodo, violencia por parte de grupos delictivos, pero también por parte de fuerzas de seguridad e incluso de agentes de migración.

En este caso, los migrantes vivieron varias horas de tensión en el interior de este autobús atrincherados. El grupo de haitianos estuvo ahí por más de 7 horas, luego que el camión donde viajaban fuera retenido por elementos de Migración y Guardia Nacional. 

Los migrantes decidieron no bajar ante el temor de ser deportados. En el autobús de transporte foráneo, procedente de Coatzacoalcos, viajaban 45 migrantes haitianos. 

Algunos decidieron bajar y llevar un trámite migratorio, mientras otra parte del grupo se resistió a hacerlo.  Entre ellos se encontraba una mujer asmática y una embarazada, a la que brindaron los servicios médicos. 

Los primeros migrantes obtuvieron un permiso para permanecer en nuestro país por un mes más.

Más de Hechos AM

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,303SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America