miércoles, octubre 20, 2021

Hipotiroidismo puede afectar la fertilidad

Hipotiroidismo puede afectar la fertilidad

Los síntomas del hipotiroidismo pueden afectar muchos niveles del cuerpo, desde la cabeza y el corazón, hasta el sistema reproductivo. La historia de Fabiola es una entre tantas que viven con este padecimiento llamado hipotiroidismo puede afectar la fertilidad.

Fabiola inició con síntomas a los 18: “La caída del cabello, me costaba trabajo concentrarme, otro síntoma fue estreñimiento y también lo que me hizo ir al médico fue el cansancio extremo”; también subió hasta 20 kg de peso. 

Después de ver a varios médicos llegó el diagnóstico: padecía hipotiroidismo, una disminución en la producción de la hormona tiroidea.

La hormona tiroidea tiene funciones a múltiples niveles a nivel de la cabeza, a nivel del corazón, a nivel del intestino, a nivel de regular la temperatura corporal, a nivel del sistema reproductivo.

Otros síntomas incluyen hinchazón de la cara, los pies o las manos; disminución de la frecuencia cardíaca y puede producir infertilidad.

A Fabiola la noticia le cayó como balde de agua fría: “Dice que va a ser muy complicado que yo me embarazara, inclusive si llegaba a embarazarme, podía tener abortos espontáneos”, comentó. 

Los especialistas señalan que la disminución de la hormona tiroidea altera la producción de las hormonas que regulan el ciclo menstrual en la mujer en una fase temprana.

“Lo que hace es que empieza a producir estrógenos y posteriormente se secrete otra hormona que es cuando se ovula. Cuando hay hipotiroidismo, este ciclo se altera, por lo tanto la mujer puede tener ciclos anovulatorios. Es decir, no hay la liberación de ese óvulo y por lo tanto el espermatozoide no puede fecundarlo. Y si llegara a haber embarazo, el hipotiroidismo puede provocar la pérdida del bebé o alteraciones sistema nervioso y producir un retraso mental severo durante las primeras 12 semanas de gestación”. 

Entre el dos y el ocho por ciento de los mexicanos padecen hipotiroidismo.

Más de Hechos AM

Descarga aquí >> AZTECA MÁS y disfruta gratis tus programas preferidos

Azteca Más
- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,304SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America