viernes, noviembre 26, 2021

Impacto de asteroide con la Tierra es inevitable: NASA

  • Durante muchos años, la NASA ha tenido el temor de que un asteroide colisione con la Tierra. Hoy sabemos que el choque de un objeto rocoso es inevitable.
  • El asteroide denominado 2021 PDC, fue descubierto el 19 de abril de 2021 y su tamaño podría ser de 120 metros.
  • El choque se daría en Europa, en la frontera entre Alemania, República checa y Austria o al norte de África.

Durante muchos años, la NASA ha tenido el temor de que un asteroide colisione con la Tierra. Hoy según sus propios estudios, el choque de un objeto rocoso sería inevitable, ni siquiera con la tecnología actual y seis meses de preparación.

Te recomendamos: NASA en alerta por asteroide que se dirige a la Tierra

Impacto inevitable de asteroide

Fue en la séptima conferencia de Defensa Planetaria, en abril de 2021, cuando la Agencia Espacial participó en la realización de un simulacro que buscaba evitar el choque de un asteroide con el planeta, y el resultado fue fallido. 

Debido a esto se concluyó que actualmente no existen las medidas necesarias para desviar, detener o destruir un asteroide que se dirija directamente a la Tierra.

Asteroide destruiría planeta

De acuerdo con el caso hipotético del ejercicio, el asteroide denominado 2021 PDC, fue descubierto el 19 de abril de 2021 y su tamaño podría ser de 120 metros.

La fecha de impacto se estableció para el 20 de octubre y el desastre sería inevitable. El choque se daría en Europa, en la frontera entre Alemania, República checa y Austria o al norte de África.

Además, la NASA dio a conocer que en caso de que se llegara a presentar una amenaza real, la única solución sería evacuar la zona antes de la coalición, pese a que éste también sería un escenario complicado.

Según señaló Lindley Jhonson, oficial de Defensa Planetaria de la NASA, estos ejercicios ayudan a la comunidad de defensa planetaria a comunicarse y con los gobiernos, esto con el objetivo de que todos los actores estén coordinados en caso de que una amenaza de impacto se presente en el futuro.

Sigue leyendo: ¿Sucederá o no?: Alertan por supertormenta solar que causaría el «apocalipsis de internet»

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,286SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America